Meta Deportiva

Presenta INDE calendario 2019

En esta presentación se reconoció de manera simbólica con la entrega de cheques a los becarios Stephanie Rodriguez y Melissa Orozco, ambos deportistas destacados
jueves, 17 de enero de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Baja California figurará como anfitrión de diversos eventos como parte de la agenda deportiva 2019, el cual es de vital importancia dada la proximidad de los Juegos Panamericanos de Lima y la Universiada Mundial de Milán.

Como parte del ciclo de presentación de calendario, al igual que de la entrega de estímulos a atletas y entrenadores becarios del programa de talentos del estado, el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California sostuvo una reunión ante medios de comunicación en el puerto de Ensenada.

A nombre del organismo, el Director General del mismo, Saúl Castro Verdugo, anticipó que la etapa regional rumbo a la Olimpiada Nacional 2019 y Nacional Juvenil en el estado, ya tiene fechas y deportes asignados.

Esta será del 1 al 4 de marzo con las competencias de Taekwondo, Boxeo, Atletismo, Tiro Deportivo y Tenis de Mesa, el cual se desarrollará dentro del Macro Regional, ya que competirán estados de otras zonas geográficas a parte de la Región I en el caso de esta última disciplina.

Además, Baja California albergará entre marzo y abril la fase regional de la Universiada Nacional, para lo cual se han establecido ya alianzas y acuerdos de cooperación trilaterales con la UABC y el Cetys Universidad.

Esto busca también otro objetivo: que junto con el regional, el estado albergue al menos tres disciplinas dentro de la etapa nacional de la Universiada y que las casas de estudio de la entidad también puedan ser sede de un evento de gran impacto dentro del deporte estudiantil.

“Es un año muy importante, por que como ustedes saben, son los Panamericanos de Lima y también es año de Universiada en Italia, dos procesos de gran trascendencia y en los que participan muchos talentos forjados en el programa”, mencionó el titular del INDE.

CONTINÚA ETAPA ESTATAL
La etapa Estatal convencional, la cual ya inició desde el pasado fin de semana, está en marcha y continuará hasta mediados de febrero, en tanto que la Paralimpiada Estatal está programada para el 22 de marzo en Rosarito con la participación de deportistas en las disciplinas de Boccia, Golbol, Atletismo, Natación y Baloncesto.

Para 2019 se busca superar la marca de más de 400 medallas totales en el Nacional Juvenil y la propia olimpiada, luego de la recapitulación de resultados en la presentación efectuada en el CAR de Ensenada.

En ambos eventos, la delegación auriazul ganó 180 medallas de oro, 130 de plata e igual número de bronces.

En esta presentación se reconoció de manera simbólica con la entrega de cheques a los becarios Stephanie Rodriguez, medallista de canotaje en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, y a Melissa Orozco multimedallista de patinaje en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, posesionada como la Fondista número uno de México al ganar los 5 mil metros el año pasado en Chetumal, Quintana Roo.

...

Comentarios