Meta Deportiva

Alma sólo será reserva

martes, 11 de febrero de 2020 · 00:21

Agencia Reforma
Monterrey

La Federación Mexicana de Boxeo (FMB) reculó en su determinación de reprogramar la pelea de la regia Alma Ibarra para buscar un pase al selectivo olímpico internacional a Tokio 2020 y en la mesa la dejó solamente como reserva del equipo nacional.

El pasado fin de semana, en Veracruz, en el hotel sede del cuadrangular selectivo organizado por la FMB, Ibarra se disponía a acudir a la ceremonia de pesaje para su combate en la categoría de los 69 kilos cuando fue secuestrada por dos hombres armados durante 12 horas.

Aunque se le pidió una fuerte cantidad de dinero a su familia, Ibarra fue liberada repentinamente y puso la denuncia ante las autoridades competentes de Veracruz.

HABÍAN QUEDADO EN REPROGRAMAR
Tras el secuestro, Óscar Contreras, secretario de la FMB, le propuso a la regia reprogramar su combate con Brianda Tamara Cruz; la ganadora asistiría al último selectivo, pactado a celebrarse en Buenos Aires, en abril.

“En entrevista de la Federación con la atleta Brianda Tamara Cruz, se le planteó la posibilidad de realizar el combate, la boxeadora sinaloense manifestó que tiene tres años en la Selección Nacional y que lamenta mucho lo que le pasó a su compañera, pero que ella ya tiene ganado su lugar (sin pelear), pues cumplió con todos los requisitos establecidos por la Federación Mexicana de Boxeo y que no es su deseo competir fuera de las bases establecidas con Alma Nora Ibarra”, se lee en un comunicado firmado por Contreras publicado en la página oficial de la FMB.

“Ante esta circunstancia, la FMB mantiene la decisión de ganadora por WO (ausencia) a la peleadora Brianda Tamara Cruz, de Sinaloa, en estricto apego al Reglamento de competencia y a fin de no violar también su derecho ganado legítimamente, razón por la cual esta Federación la convoca en su carácter de boxeadora reserva (a Ibarra) para integrarse a la concentración que se tiene en el Comité Olímpico Mexicano”.
 

...

Comentarios