Meta Deportiva

Cuelga ‘Micky’ los guantes

jueves, 6 de febrero de 2020 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

La carrera de Sergio “Micky” López (22-16-1) en el boxeo profesional llegó a su fin, ayer al anunciar su retiro mediante su cuenta personal de Facebook tras sufrir cuatro descalabros en fila durante el último año, incluido su tropiezo más reciente ante el boricua Félix Caraballo.

El peleador ensenadense, quien tiene algunos años residiendo en los Estados Unidos, para poder entrenar bajo la guía de profesionales en este deporte, venía con una racha negativa en la que fue noqueado en 3 de sus últimos cuatro combates, algo que podría haber influido en su decisión de retirarse.

López, uno de los últimos grandes boxeadores de Ensenada, se impuso a 22 rivales, 15 de ellos visitaron la lona por la vía del cloroformo, aunque perdió en 16 ocasiones y 10 de esos tropiezos fueron por cortesía del nocaut.

Su máximo logro fue coronarse dentro del peso pluma con el cinturón intercontinental avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, al imponerse por nocaut en el quinto round al también mexicano Víctor Betancourt, pelea en la que López contó con el apoyo de su gente en el “Tigre” García.

PELEA DE ÉPOCA ANTE EL “TORITO”
El 5 de diciembre de 2014, Sergio López escenificó un combate de antología ante otro ensenadense, Joksan “Torito” Hernández, duelo que finalizó empatado tras 10 emocionantes rounds disputados en el gimnasio municipal Oscar “Tigre” García.

Será interesante saber cuál es el futuro del “Micky” en esta disciplina, ya que podría seguir los pasos de otras glorias del boxeo en Ensenada tras retirarse, como entrenador de nuevos talentos, ya sea en México o en los Estados Unidos.

22
Triunfos de Sergio López en su carrera
 

...

Comentarios