#NFLMéxico

“Será memorable”: Brady

El domingo los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Raiders de Oakland chocarán en el Estadio Azteca
sábado, 18 de noviembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El comisionado de la NFL observaba el arribo de los aficionados al Estadio Azteca minutos antes del partido del año pasado entre los Texanos y los Raiders.

Entre los seguidores de los equipos de Houston y Oakland distinguió a un fan que portaba un jersey azul marino con el número 12 y la palabra “BRADY” arriba del dorsal. Sin duda un devoto de los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Roger Goodell se acercó al aficionado y le preguntó su opinión sobre la posibilidad de ver jugar a Brady en México en 2017. El aficionado sólo pudo levantar las cejas y sonreír.

“Es probable que ocurra”, añadió el directivo. A un año de aquel episodio, Brady, presumiblemente el mejor mariscal de campo de todos los tiempos, el ya legendario coach Bill Belichick y los campeones Patriotas saltarán mañana a la cancha del Coloso de Santa Úrsula para enfrentar a los Raiders.

Es el décimo encuentro de la NFL en México, el tercero de temporada regular y el segundo del contrato por tres que firmaron la NFL y el Estadio Azteca por traer anualmente un partido, de 2016 a 2018.

Los Patriotas, ganadores de cinco Súper Tazones en 16 años, son el tercer campeón que juega en México en el mismo año en que conquistó el título del Súper Tazón, luego de que los Vaqueros de Dallas lo hicieron en 1994 y 1996.

El equipo de Nueva Inglaterra venció en febrero pasado a los Halcones de Atlanta en el juego por el título de la NFL, por 34-28 en tiempo extra, después de remontar una desventaja de 28-3.

LLEGAN PATS EN BUEN MOMENTO
El conjunto de Brady llega a su partido en México en inmejorable momento, procedente de cinco triunfos consecutivos y con marca de 7-2, en el primer lugar de la División Este de la Conferencia Americana.

Aunque el equipo batalló al principio de la temporada con derrotas en dos de sus primeros cuatro partidos y severos problemas en su defensiva, a media temporada luce de nuevo como favorito al título.

Esta semana, los Patriotas estuvieron concentrados en Colorado Springs, Colorado, a 1,840 metros sobre el nivel del mar, de cara a su compromiso a los 2,270 metros de altitud de la capital mexicana.

“Estoy emocionado, será muy divertido”, dijo ayer Brady. “Nunca he estado en la Ciudad de México. Qué bien que el juego es ahí. Es el tipo de partido que esperas con ansias, y nos enfrentaremos a un muy buen equipo en un entorno realmente agradable.

“Sabemos que hay muchos aficionados de los Raiders por allá, ojalá también los haya de los Patriotas”, añadió el pasador. “Será memorable. Todos estamos emocionados”, agregó.

Los Raiders, por su parte, han tenido un calendario de altibajos que incluyó una racha de cuatro derrotas, aunque previo a su descanso de la semana pasada habían ganado dos de tres, de la mano del pasador Derek Carr y el corredor Marsha Lynch. Marchan en el segundo lugar de la División Oeste de la Conferencia Americana con marca de 4-5.

JUEGO
N. Inglaterra (7-2) vs Oakland (4-5)
Domingo 13:25 Horas
Estadio Azteca
TV: Canal 5, Fox Sports

...

Comentarios