Meta Deportiva

Cowboys gana Este de la Nacional

Intensos y aguerridos juegos se vivieron en la semana 16 de la temporada regular de la NFL
lunes, 24 de diciembre de 2018 · 00:00

AP
Arlington, Texas

Los Cowboys de Dallas capturaron el título de la División Este de la Conferencia Nacional el domingo, luego que Dak Prescott lanzó dos pases de touchdown y Jaylon Smith devolvió 69 yardas un balón suelto para anotación, en la victoria 27-20 sobre los Buccaneers de Tampa Bay.

Los Cowboys (9-6) conquistaron el título divisional y su segundo viaje a los playoffs en tres años con Prescott y el running back estelar Ezekiel Elliott, una semana después de fallar en su primera oportunidad para hacerlo, luego de su primera blanqueada en 15 años, 23-0 en Indianápolis.

La tercera derrota seguida de Tampa Bay aseguró la quinta temporada de la franquicia con al menos 10 derrotas en los últimos seis años, una semana después que los Bucs fueron eliminados oficialmente de la contienda para llegar a la postemporada.

SÉPTIMA DERROTA EN FILA PARA PANTHERS
Matt Ryan lanzó para 239 yardas y tres touchdowns y los Falcons de Atlanta le propinaron a los Panthers de Carolina su séptima derrota consecutiva y dejaron fuera a sus rivales de la División Sur de la Conferencia Nacional de la postemporada con una victoria por 24-10 el domingo.

Ryan encontró a Calvin Ridley para un pase de touchdown de 75 yardas en la primera jugada de la segunda mitad y los Falcons se colocaron al frente del marcador. También conectó con Mohamed Sanu en una ruta cruzada para una anotación de 44 yardas y lanzó un pase de touchdown de una yarda a Julio Jones en el fondo de la zona de anotación.

Ridley tuvo tres atrapadas para sumar 90 yardas y Sanu tomó cinco pases para 81 yardas para los Falcons, que se colocaron 6-9. Brian Hill registró 115 yardas en ocho acarreos.

BROWNS GANAN A BENGALS
Baker Mayfield lanzó tres pases de touchdown para enloquecer a una multitud con espíritu navideño que llenó el estadio y aprovechó para abuchear al exentrenador de Cleveland, Hue Jackson, y los Browns vencieron el domingo 26-18 a los Bengals de Cincinnati para completar la barrida en la serie anual de dos juegos con sus vecinos del sur de Ohio por primera vez desde 2002.

Mayfield continuó con su estelar temporada de novato, una que despegó luego que Jackson fue despedido por los Browns el 29 de octubre. Los 24 pases de anotación de Mayfield son la tercera mayor cantidad en la historia de la NFL por un novato, solo detrás de Peyton Manning y Russell Wilson, quienes tuvieron 26.

Con su quinta victoria en seis juegos, los Browns (7-7-1) mejoraron su foja a 5-2 bajo el mandato interino de Gregg Williams, quien ha pasado de ser un candidato poco probable a uno legítimo para ser el próximo entrenador en jefe de Cleveland. Es apenas la segunda vez desde 2007 que los Browns han ganado al menos siete partidos.

JAGUARS CONSIGUE VICTORIA SOBRE DOLPHINS
Blake Bortles ingresó como suplente en las postrimerías del tercer cuarto y con el marcador empatado, para guiar el domingo a los Jaguars de Jacksonville hacia una victoria por 17-7 sobre los Dolphins de Miami, quienes quedaron sin posibilidad de avanzar a los playoffs.

Bortles condujo 51 yardas a los Jaguars para un corto gol de campo que significó la ventaja por 10-7 en los primeros compases del cuarto periodo. En la siguiente serie, Telvin Smith Sr interceptó un envío de Ryan Tannehill y anotó en una devolución de 33 yardas.

Los Dolphins (7-8) se perderán los playoffs por 15ta ocasión en los últimos 17 años. Terminarán en la marca de .500 o más abajo por novena vez en las últimas 10 temporadas.

EAGLES SUPERAN A TEXANS
Jake Elliott convirtió un gol de campo de 35 yardas justo cuando el tiempo se agotaba, y los Eagles de Filadelfia superaron el domingo 32-30 a los Texans de Houston para mantener vivas sus esperanzas de avanzar a la postemporada.

Los Eagles (8-7), monarcas del último Super Bowl, necesitan ganar la semana próxima en Washington (7-8) y que caiga Minnesota (8-6-1) o que no gane ninguno de sus dos partidos restantes Seattle (8-6). Sólo así, Filadelfia obtendrá el boleto de comodín.

Houston (10-5) desperdició una oportunidad de asegurar el cetro en la División Sur y permitió también que Nueva Inglaterra (10-5) tomara el control del segundo puesto de la Conferencia Americana.

Los Texans asegurarían el título divisional si vencen la próxima semana a Jacksonville. Podrían ganarse el descanso en la primera ronda de los playoffs si triunfan y si los Patriots pierden o empatan.

...

Galería de fotos

Comentarios