Meta Deportiva

Super Bowl LII, Patriots vs Rams

Nueva Inglaterra se medirán con Los Ángeles en el Super Bowl el 3 de febrero en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta
lunes, 21 de enero de 2019 · 00:00

AP
Estados Unidos

Los Patriots de Nueva Inglaterra se enfilan a su tercer Super Bowl consecutivo, una vez más gracias a la brillantez de Tom Brady.

El quarterback pentacampeón de la NFL guio a los Patriots 75 yardas en la primera serie ofensiva del tiempo extra, y una anotación de dos yardas del running back suplente Rex Burkhead dio a Nueva Inglaterra un triunfo el domingo de 37-31 sobre los Chiefs de Kansas City, en el partido por el campeonato de la Conferencia Americana.

Los Patriots se medirán con los Rams de Los Ángeles en el Super Bowl el 3 de febrero en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta.

Por la tarde, los Rams habían vencido 26-23 a los Saints de Nueva Orleans en un choque por el campeonato de la Conferencia Nacional que también se decidió en tiempo extra.

RAMS VENCEN A SAINTS EN TIEMPO EXTRA
Una enorme remontada, una mala decisión arbitral y finalmente una patada impresionante enviaron a los Rams de Los Ángeles al Super Bowl.

Después de remontar de una desventaja de 13-0, los Rams sorprendieron a los Saints en Nueva Orleans con un gol de campo de 57 yardas de Greg Zuerlein en tiempo extra para obtener un boleto al Super Bowl con una victoria el domingo por 26-23 en el duelo por el campeonato de la Conferencia Nacional.

El resultado no habría sido posible sin un evidente error de los jueces en los minutos finales del cuarto periodo. El cornerback Nickell Robey-Coleman, de Los Ángeles, cometió una clara interferencia con un golpe casco contra casco dentro de la yarda cinco, pero al no ser marcada la falta los Saints tuvieron que conformarse con un gol de campo de 31 yardas de Wil Lutz que puso el marcador 23-20 a su favor a 1:45 minutos restantes del último cuarto.

Eso le dio a Jared Goff el tiempo suficiente para guiar a los Rams al otro extremo del campo en una serie ofensiva que culminó con un gol de campo de 48 yardas para empatar el juego a 15 segundos del final del cuarto periodo.

El dramático desenlace se dio luego que Nueva Orleans tuviera la primera serie ofensiva del tiempo extra. Con un defensor de los Rams frente a él, Drew Brees lanzó un errático pase que fue interceptado por John Johnson III, quien pudo quedarse con el balón mientras caía de espaldas.

“Es una amarga derrota”, sostuvo Brees, quien perdió una oportunidad de agregar otro título de Super Bowl al que ganó en la temporada 2009.

TRIUNFAN CON GOL DE CAMPO
Los Rams no fueron capaces de hacer mucho más a la ofensiva, pero no importó. Zuerlein decidió el encuentro al conectar el gol de campo del triunfo superando la distancia de sobra.

“Es increíble. No puedo explicarlo con palabras”, declaró Goff. “La defensa jugó de tal manera para llevar el partido a tiempo extra. La defensa logra una intercepción y Greg mete un gol de campo de 57 yardas del gane. Esa patada habría valido hasta para un intento de 70 yardas. Increíble”.

El Superdome, que durante todo el partido había sido estridente, repentinamente quedó en un silencio total. Fue la primera derrota en casa en playoffs de los Saints con Brees y el coach Sean Payton, que tenían marca de 6-0 en esos juegos desde el inicio de su dupla en 2006.

Los Rams viajarán en aproximadamente una semana a Atlanta, donde se enfrentarán el 3 de febrero a los Patriots de Nueva Inglaterra en el Super Bowl en el estadio Mercedes-Benz. El domingo por la noche, los Patriots vencieron 37-31 a los Chiefs de Kansas City en un choque por el campeonato de la Americana que también se decidió en tiempo extra.
 

Galería de fotos

Comentarios