#LigaMX

Amarra Tigres el segundo general

Los felinos vencieron por la mínima al Necaxa y están a la caza del Monterrey por la cima del Apertura 2017
lunes, 6 de noviembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Monterrey, NL

Aunque se quedaron cortos con el 1-0 al Necaxa, los Tigres mejoraron su futbol justo a tiempo para ir a la caza de Rayados en la cima del futbol mexicano.

Con su cuarta victoria en los últimos cinco partidos, a cambio de un empate, los felinos llegaron a 32 puntos, por 33 del Monterrey que el jueves recibe al Santos en el partido pendiente por el diluvio.

Si los albiazules no le ganan a los laguneros, en el Clásico Regio de la Jornada 17 los auriazules podrían arrebatarle la cima a los Rayados, que fueron líderes desde la Jornada 4.

Lo que es un hecho, es que los equipos regios terminarán como el 1-2, en un pase histórico para la Liguilla.

La victoria fue por la mínima, pero la superioridad de los felinos sobre los Rayos fue total y no golearon debido a la falta de puntería y a una gran actuación del portero Marcelo Barovero.

HIZO ROTACIONES EL ‘TUCA’
Tras dejar dudas ante Cruz Azul y Atlas, el técnico Ricardo Ferretti le movió al once y dejó en la banca a Eduardo Vargas y Jesús Dueñas, este último con amenaza de ser suspendido para el Clásico si era amonestado, al tener cuatro amarillas acumuladas.

El cambio en el centro del campo le vino bien a los felinos, porque Luis Rodríguez estuvo en la contención y conectó con rapidez en la banda derecha con Israel Jiménez en la lateral y Jürgen Damm en el extremo.

Con la modificación en el parado, Javier Aquino no fue interior y jugó cómo mejor le acomoda, como extremo izquierdo.

El hondureño Brayan Beckeles le vio el número toda la noche y pronto centró con peligro, pero el remate de volea de Enner Valencia se fue desviado.

Era cuestión de tiempo para que cayera el gol y así fue, cuando Torres Nilo proyectó a Gignac y el francés fue derribado en el área para decretarse el penal que Valencia anotó engañando a Barovero al 70’, para su noveno gol del torneo.

El 1-0 ya no se movió debido a que Damm se bloqueó y no supo qué hacer al plantarse con ventaja dentro del área en dos ocasiones, Gignac estrelló un disparo en la base del poste y Vargas voló dos remates estando frente al arco necaxista.

Los Tigres terminaron el partido “cascareando”, pero viene la parte más seria del torneo, el Clásico Regio y la Liguilla.

Tigres 1-0 Necaxa
 

...

Comentarios