#LigaMX

Queda Cruz Azul a deber en su casa

La Máquina no pasó del empate sin goles ante Xolos en el arranque del Clausura 2018
domingo, 7 de enero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

No hubo debut soñado para Cruz Azul y Pedro Caixinha, pero lo que mostró ayer el equipo cementero da pauta para augurar un buen proyecto este 2018.

Empate sin goles fue el resultado que obtuvo La Máquina ante Tijuana, un equipo que al igual que el rival dejó claro que su proyecto con Diego Cocca apenas arranca.

Con alrededor de un mes de trabajo para ambos entrenadores en su respectivo equipo, era claro que estos no iban a comenzar a tambor batiente el Clausura 2018, para llegar a ese momento falta todavía.

Lo que se vio ayer en la cancha del Estadio Azul, que vive su último torneo, fue a dos planteles que buscaron en el inicio probarse al igual que al contrario, ya en la mitad del duelo sacaron sus armas y en el cierre, el esfuerzo les fue insuficiente para acabar con el 0-0.

NO SE VIERON MUCHOS CAMBIOS
En Cruz Azul no se vieron muchos cambios respecto al que jugó los Cuartos del Apertura 2017 ante América, todavía con Paco Jémez.

Las modificaciones fueron la titularidad de Antonio Madueña en la lateral derecha y Carlos Fierro en la delantera; ambos refuerzos para este semestre.

La dupla en el ataque entre Fierro y Felipe Mora dio algunos chispazos, como un disparo del segundo que tuvo al minuto 18 que se fue a un costado del arco de Gibran Lajud.

Otra prueba para el portero canino fue un tiro al 27’ que le desvió a Rafael Baca, a quien para el cierre del partido le ganó un mano a mano que valió el punto para su equipo.

Sin duda, el mejor momento de Cruz Azul fue el cierre del primer tiempo y el arranque del complemento, y después las ideas se le fueron acabando, en parte, por las bajas en la ofensiva del suspendido Edgar Méndez y el lesionado Martin Cauteruccio.

El primer cambio que se hizo Caixinha fue el de Ángel Mena por Javier Salas para así tener tres contenciones junto a Baca y Francisco Silva.

Ya en el frente se quedaron Martín Rodríguez, Fierro y Mora; este último fue removido por Víctor Zúñiga, medio ofensiva habilitado de atacante al que le sobraron ganas, pero le faltó ser más punzante.

La ambición y deseo de La Máquina por obtener un triunfo no se pueden recriminar, quizá sí la ausencia de puntería, mal desde el torneo anterior, factor que debe mejorar con el tiempo para que así el naciente proyecto tenga mejores tardes en la Liga MX.

...

Comentarios