Meta Deportiva

Igualará Tuca a Don Nacho Trelles

sábado, 10 de noviembre de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Los Tigres y Ricardo Ferretti vivirán hoy una noche crucial e histórica, los primeros buscan un triunfo ante Puebla que les permita seguir en zona de Liguilla, mientras que el segundo alcanzará a Ignacio Trelles como el técnico con más juegos dirigidos en el futbol mexicano.

Un duelo de compromiso e historia es el que habrá a partir de las 17:00 horas entre Tigres y Puebla, ya que cuando Ferretti atraviese la cancha del Estadio Universitario y arranque el duelo, habrá empatado a una leyenda como es Don Nacho y en la Jornada 17 quedará como líder absoluto del departamento, algo impensado cuando arrancó su carrera con los Pumas en la temporada 91-92.

Trelles dirigió mil 81 partidos en Primera División durante 40 años de carrera como entrenador, en los cuales ganó siete títulos de Liga, Tuca en cambio ha dirigido mil 80 duelos en el Máximo Circuito durante 27 años ininterrumpidos, en los cuales ha ganado seis campeonatos.

Desde que Trelles se retiró, en la temporada 90-91, que coincidió con el retiro de Ferretti como jugador y su inicio como estratega al año siguiente, a Don Nacho se le contabilizaron mil 83 duelos dirigidos, pero a principios de semana Ricardo Salazar ajustó la cifra a mil 81, ya que le descontó dos duelos de la temporada 66-67, cuando comandaba a Toluca, debido a que estuvo con la Selección Mexicana. Esta cifra la avaló ayer la Liga MX.

...

Comentarios