Meta Deportiva

Messi anota 3; Barcelona gana y recupera la cima

El argentino marcó su primer gol en un contragolpe, que nació con un largo trazo de Sergio Busquets a los 43 minutos
lunes, 17 de diciembre de 2018 · 00:00

AP
Barcelona, España

Lionel Messi ofreció una excelsa exhibición el domingo, con un triplete y dos asistencias en la goleada del visitante Barcelona por 5-0 sobre Levante, por la 16ta fecha de La Liga de España.

Messi marcó su primer gol en un contragolpe, que nació con un largo trazo de Sergio Busquets a los 43 minutos. Ocho minutos antes había dado una magistral asistencia para que el uruguayo Luis Suárez abriera el marcador.

En la primera acción de peligro del complemento, el astro argentino mandó a las redes otro disparo en un cotraataque, a pase de Jordi Alba a los 47, y firmó su hat-trick a los 60, con un nuevo remate tras un servicio del chileno Arturo Vidal. El central Gerard Piqué cerró la cuenta con un remate en el área, de nueva cuenta a pase de Messi.

“Messi siempre es determinante”, reconoció el técnico de Levante, paco López. “Cuando participa, cuando está en posesión del balón, casi siempre es determinante, el mejor jugador del mundo”.

Con la goleada, Barcelona recuperó su condición de líder, al llegar a 34 puntos. Levante hiló partidos en los que ha aceptado por lo menos cuatro tantos (4-4 ante Eibar) y se quedó con 22 unidades en la octava posición.

MÁXIMO GANADOR
Este resultado convierte a Messi en el máximo ganador de juegos de liga para el Barsa con 323, desplazando al centrocampista Xavi Hernández.

El brillo del argentino fue deslumbrante en el Estadio Ciutat de Valencia, en el que Barcelona perdió la campaña pasada su paso invicto en el torneo en la 37ma jornada con una derrota por 5-4.

“Me voy especialmente contento, porque hemos ganado aquí”, expresó el entrenador del Barsa, Ernesto Valverde. “El año pasado, vinimos a este campo y nos metieron cinco, después de estar toda la temporada en la que concedíamos pocas ocasiones y toda la temporada sin perder, y de eso hace pocos meses”.

Los blaugrana tomaron el mando cuando Busquets recuperó el esférico en una salida del Levante y Messi recibió el pase en los linderos del área, donde se quitó rivales antes de dar un brillante pase elevado para que Suárez abriera la cuenta a los 35.

Hasta antes de ese momento, el Levante había generado las opciones más peligrosas.

El Barsa puso más distancia de por medio al acercarse la conclusión de la primera parte, cuando Busquets recuperó el balón en el mediocampo y mandó un largo trazo para que Messi condujera y definiera a la carrera con un suave disparo a los 43.

...

Comentarios