Meta Deportiva

Monterrey derrota 1-0 a Cruz Azul en semifinal

Pizarro aprovechó un centro del volante colombiano Dorlan Pabón para marcar el único gol del encuentro para Rayados
jueves, 6 de diciembre de 2018 · 00:00

AP
Monterrey, Nuevo León

Con un gol en el arranque del encuentro de Rodolfo Pizarro, Monterrey derrotó 1-0 a Cruz Azul el miércoles por la noche para tomar ventaja en su serie por las semifinales del torneo Apertura mexicano.

Pizarro aprovechó un centro del volante colombiano Dorlan Pabón para marcar el único gol del encuentro para Rayados, que logró su tercer triunfo en la liguilla.

El resultado es bueno para Monterrey porque no permitió gol de visitante de Cruz Azul. A Rayados ahora le basta cualquier empate o incluso la derrota hasta por un gol, siempre y cuando marque un tanto el próximo sábado por la noche en la cancha del estadio Azteca.

A 90 MINUTOS DE LA FINAL
Los Rayados, que en los cuartos de final eliminaron el campeón Santos, buscan acceder a la final de liga por segunda ocasión en los últimos tres torneos y ganar su primer cetro desde el torneo Apertura 2010.

Cruz Azul, en su primera semifinal desde el Clausura 2013, requiere una victoria de 1-0 para clasificarse a la final gracias a su mejor posición en la tabla, donde terminó primero, mientras que el Monterrey concluyó en el quinto peldaño.

La Máquina intenta acabar con una sequía de títulos de liga que data del torneo Invierno 97, cuando conquistó la octava corona de su historia. Desde entonces ha perdido cinco finales de liga, incluyendo la del Clausura 2013.

Cruz Azul estuvo cerca de empatar a los 19, cuando Elías Hernández remató dentro del área, pero su intento fue desviado a tiro de esquina con apuros por el portero argentino Marcelo Barovero.

La segunda parte fue de mucha lucha en medio campo sin que ninguno de los dos equipos lograra inquietar las porterías hasta los 72, cuando el argentino Rogelio Funes Mori conectó un remate de pierna izquierda que pasó muy cerca del arco de Corona.

Los Rayados pudieron ampliar su ventaja a los 82, cuando Funes Mori sacó un disparo de media distancia que se estrelló en la base del poste.
 

...

Comentarios