Meta Deportiva

América falla penal y quedan empatados

La falta se marcó tras una revisión a través del VAR porque de primera instancia, el árbitro Luis Enrique Santander no la juzgó así
viernes, 7 de diciembre de 2018 · 00:00

AP
Ciudad de México

El volante chileno Martín Rodríguez anotó un gol en el inicio de la segunda mitad, el portero Alfredo Saldívar detuvo un penal para preservar el marcador y Pumas rescató un empate de 1-1 ante América ayer jueves por la noche, en el choque de ida por una de las semifinales del torneo Apertura de la Liga MX.

Diego Lainez adelantó a las Águilas a los 21 minutos, Rodríguez niveló las cosas a los 50 y Saldívar le atajó un penal al colombiano Roger Martínez a los 74 para decretar la igualdad.

La llave se define el domingo por la noche en la cancha del estadio Azteca.

América se puso al frente cuando Lainez tomó una pelota por la banda derecha, se sacudió la marca de Ignacio Malcorra y dentro del área conectó un disparo rasante que entró pegado al poste izquierdo del portero Saldívar.

Arriba en la pizarra, las Águilas se replegaron y le cedieron la pelota a los universitarios, que generaron peligro a los 23 y 28 minutos, con tiros del paraguayo Carlos González y Pablo Barrera, respectivamente, que fueron rechazados con problemas por el arquero argentino Agustín Marchesín.

GOL DE PUMAS
Los universitarios igualaron en el arranque de la segunda mitad cuando Alan Mozo mandó un centro por derecha hacia el corazón del área, donde Rodríguez apareció solo para conectar un potente remate que entró por el centro del arco.

América, que había llegado poco, desperdició una oportunidad de irse al frente a los 74, cuando el delantero colombiano Roger Martínez erró un penal que Saldívar detuvo recostándose sobre su lado derecho.

El penal se decretó tras una mano de Luis Quintana luego de un disparo del colombiano Mateus Uribe. La falta se marcó tras una revisión a través del videoarbitraje porque de primera instancia, el árbitro Luis Enrique Santander no la juzgó así.

...

Comentarios