#LigaMX

Amanece Pumas como superlíder

Los universitarios vencieron dos goles por uno al Morelia, para llegar a 14 unidades e instalarse en la cima del Clausura 2018
sábado, 10 de febrero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Morelia, Michoacán

Pumas saca las garras. Los universitarios amanecieron como líderes de la Liga MX luego de vencer ayer 2-1 a Morelia, que en la recta final del encuentro puso contra las cuerdas al cuadro auriazul, pero que ni así logró bajarlos de la cima de la clasificación.

Fue un encuentro casi redondo para los dirigidos por David Patiño, que apretaron en los momentos que los purépechas se salieron de la monotonía al cierre del duelo.

No faltó mucho para que los auriazules se sacudieran del asedio inicial de Monarcas a través de un contragolpe que terminó con disparo desviado de Pablo Barrera, a los ocho minutos de acción. La contra fue la mejor de sus opciones y más tarde le sacarían jugó.

Fiel a su estilo, Morelia se hizo del esférico en el medio sector comandado por Rodrigo Millar y Diego Valdés, quienes que se juntaron al 25’ para la jugada más peligrosa de los locales en el juego, que terminó con un cabezazo desviado del “Chino”.

CASTILLO-ALUSTIZA, DUPLA DE MIEDO
Pero cuando mejor se vio el local, Pumas afiló sus garras con la dupla que desde el inicio del torneo ha dado de qué hablar.

Tres minutos después de la alerta purépecha, Jesús Gallardo reventó el balón en su área y Nicolás Castillo prolongó de cabeza para Matías Alustiza, quien le ganó la carrera al central Jorge Valadez, se quitó al arquero Sebastián Sosa y meció las redes con su tercer gol en el torneo.

Era el escenario ideal para los felinos que lucieron más cómodos con la ventaja, cedieron el balón y aprovecharon los espacios que dejó Morelia, amenazando con remates de Josecarlos van Rankin y Pablo Barrera, al 39’ y 40’, respectivamente.

Fue el volante el que volvió a generar peligro ahora en la parte complementaria. Barrera, que fue el hombre más peligroso de los auriazules, explotó la banda y mandó un peligroso servicio que fue enviado a su propia portería por Carlos Guzmán, apenas al 49’, para el 2-0 de los felinos.

Con la desventaja, Morelia apretó y aunque no fue claro con el esférico, recortó distancias a balón parado con un cabezazo de Miguel Sansores al 78’, que sólo le dio más dramatismo a los pelotazos locales que no fueron suficientes para evitar que los de la UNAM amanecieran como líderes con 14 unidades, por 10 de Monarcas.

Morelia 1-2 Pumas

...

Comentarios