#LigaMX

Dejará ‘Tuca’ el futbol en el 2021

Ricardo Ferretti aseguró que dejará a dirección técnica en tres años
martes, 6 de febrero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Monterrey, NL

En en el 2021, Ricardo Ferretti guardará su eterno pizarrón de director técnico para culminar una tercera etapa con los Tigres de 11 años, que le permitirán igualar a Antonio La Tota Carbajal.

Dentro de tres años, el “Tuca” igualará lo hecho por La Tota con el Morelia dirigiendo a un mismo equipo poco más de una década, y ambos quedarán sólo abajo de Javier de la Torre, quien duró 13 años con el Guadalajara.

El Ingeniero de la Torre se erigió como el DT que más tiempo duró con un mismo club en la historia del futbol mexicano.

En segundo lugar está “La Tota”, quien en 1984 llegó al Morelia para sustituir al cubano Edelmiro Picao Arnauda y aunque el Cinco Copas sólo iba por tres meses, terminó quedándose 10 años, 11 meses y 27 días en el banquillo de los michoacanos.

Coincidentemente, Carbajal dirigió su último partido con el Morelia en el Volcán, un 23 de septiembre de 1995 en un partido en donde fue homenajeado por la directiva felina y juego que los Tigres le ganaron 1-0 a los purépechas.

“Es en el 21. Yo fui a una entrevista (Foro Grupo REFORMA) y en esta entrevista terminando mi participación con la Selección (Mexicana), se comentó que el 2020, pero después analizamos y hace dos, tres semanas, llegamos a un acuerdo por tres años, me tienen que aguantar otros tres años, al 2021”, subrayó Ferretti.

“Quiero realmente retirarme del futbol, si cumplo estos tres años, serían 55 años dentro del futbol haciendo lo mismo todos los días”.
Ricardo Ferretti
DT de Tigres

...

Comentarios