#Futbol

Fuera Neymar por tres meses

El astro brasileño estará listo 20 días antes de Rusia 2018, según la parte médica
viernes, 2 de marzo de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Río de Janeiro, Brasil

La misión para poner a punto a Neymar para el Mundial de Rusia 2018 sigue su curso y ya alistan todo para su operación de mañana en Belo Horizonte, Brasil.

El hospital Mater Dei de dicha ciudad al sureste del país sudamericana ha reservado una ala completa para albergar al futbolista del París Saint-Germain, que será intervenido en el pie derecho, con la intención de corregir una fractura en el quinto metatarso.

Además de “Ney”, esa ala recibirá a los 10 acompañantes de la figura de la Selección brasileña.

LO ESPERA EL QUIRÓFANO
Neymar será operado por el médico de la verdeamarela, Rodrigo Lasmar, con la asistencia de Gérard Salliant, el colegiado que operó a Ronaldo de su lesión de rodilla en 2000 y que fue reclamado por el club francés para acompañar a Lasmar en el procedimiento, además del coordinador deportivo del equipo, Maxwell.

El ex del Barcelona llegó ayer en silla de ruedas a Río de Janeiro, pero luego se movió en avión privado a su residencia en Mangaratiba, municipio costero de la región metropolitana.

Maxwell y Saillant llegarían hoy a Brasil, cuando el jugador del equipo parisino viaje a Belo Horizonte.

Lasmar afirmó a O’Globo que Neymar debe recibir el alta médica al día siguiente de la operación, pero todavía no se confirma dónde realizará su rehabilitación; para lo que necesitará de dos meses y medio a tres meses, por lo que estaría listo a 20 días del debut brasileño en Rusia 2018.

ENTÉRATE
Neymar podría estar alejando de las canchas hasta por tres meses después que sea operado el sábado por una fractura del pie derecho, lo que coloca su plazo de recuperación al filo del inicio del Mundial.

...

Comentarios