#LigaMX

Clasifica Xolos y elimina a Máquina

El Club Tijuana venció anoche por un gol a cero a un cuadro alternativo del Toluca, resultado que acabó con el sueño de Cruz Azul de estar en la Fiesta grande
sábado, 28 de abril de 2018 · 00:00

Jesús Ballesteros/Agencia Reforma
Tijuana, Baja California

Xolos acabó con las esperanzas de Cruz Azul, Necaxa y León.

Tijuana derrotó 1-0 a Toluca, amarró su pase a la Liguilla, y de paso hizo realidad los fracasos de celestes, Rayos y esmeraldas, en un torneo lleno de altibajos para estas escuadras.

La Máquina de Pedro Caixinha registra 19 puntos en el Clausura 2018, y aunque todavía le falta disputar su duelo de mañana ante Veracruz ya no alcanzará las 23 unidades que suma Pumas, que se mantiene en el octavo lugar de la clasificación y también con su partido pendiente de este domingo ante Querétaro.

Ya en el partido, Xolos se comportó a la altura y aprovechó que los Diablos Rojos utilizaron un cuadro alterno, con la intención de darle descanso a sus jugadores titulares, ya pensando en el inicio de la Liguilla.

Tijuana impuso condiciones desde los primeros minutos y exigió al arquero escarlata Luis García, quien desentonó poco ante la ausencia de Alfredo Talavera.

Pese a los esfuerzos de García, Xolos se fue arriba en el marcador al 33’, cuando Gustavo Bou marcó el 1-0 tras superar en un mano a mano al portero de Toluca, jugada que nació de un error del mediocampo choricero.

Pudieron golear al Diablo
El asedio de la zaga fronteriza no se detuvo para la segunda parte, pero esta vez la falta de contundencia de Juan Manuel Lucero, Miller Bolaños y Bou evitó que Xolos extendiera su ventaja.

Tijuana dejó de lado los lujos, sufrió poco y confirmó su lugar en la Fiesta grande, y dejó sin Liguilla a tres rivales directos. En tanto que Toluca, que culminará el torneo como líder absoluto, vio terminada su racha de nueve victorias al hilo.

6
Victorias de Xolos en el torneo

...

Comentarios