#Futbol

Se va Iniesta del club de su vida

Uno de los mejores futbolistas españoles de la historia anunció su adiós al Barcelona tras finalizar esta temporada
sábado, 28 de abril de 2018 · 00:00

AP
Barcelona, España

Andrés Iniesta, el mediocampista que fue figura emblemática del atractivo juego rápido y de toque que le dio al Barcelona una catarata de trofeos, se marcha del club español tras 16 temporadas.

Iniesta, que cumple 34 años el 11 de mayo, dijo ayer en una emotiva conferencia de prensa que esta temporada será la última en el Barcelona. A la conferencia asistieron la mayoría de sus compañeros de equipo, su familia y los ejecutivos del club.

“Siendo honesto conmigo mismo y con el club que me lo ha dado todo, mi etapa acaba este año”, dijo Iniesta, entre lágrimas.

Después de recuperar la compostura, añadió que ha pasado toda su vida en el club y que no es fácil partir.

“Es una decisión muy meditada, muy valorada, muy pensada a nivel interno, conmigo mismo y a nivel familiar”, señaló.

Lionel Messi y Luis Suárez fueron sus únicos compañeros que se ausentaron. El club informó que los dos astros sudamericanos tenían compromisos privados que no podían posponer.

No revela su futuro
Iniesta agregó que tiene la intención de seguir jugando, pero no reveló cuál será su próximo club. La prensa española ha publicado que podría aceptar la lucrativa oferta de un club chino.

El propio jugador recordó que siempre afirmó que nunca competiría contra su club, con lo que todas las opciones fuera de Europa están abiertas. Dijo que cuando acabe la temporada se sabrá cuál es su elección.

“Es un día muy difícil para mí, decir adiós a la que es mi casa y mi vida es muy complicado”, dijo Iniesta. “Cada vez es más complicado y más difícil, no me perdonaría vivir ninguna situación incómoda en el club que me lo ha dado todo, no me la merezco y el club tampoco”.

Iniesta se incorporó a la academia juvenil de Barcelona cuando tenía 12 años. Se convirtió en uno de los mejores jugadores en la historia del equipo, ayudándolo a ganar 31 títulos, un récord que comparte con el argentino Messi.

16
Años ha militado Andrés Iniesta en Barcelona

...

Comentarios