#Futbol

Tiene Ensenada un debut de terror

Anoche la selección de la Liga de Futbol de Primera Fuerza y Juvenil cayó ante el combinado de la Premier de Tijuana por tres goles a cero
sábado, 28 de abril de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

El Campeonato Estatal de Futbol en la categoría Libre Varonil no comenzó de la mejor manera para Ensenada, al tropezar anoche en su debut ante la Liga Premier de Tijuana por 3-0.

Los dirigidos por la dupla de Antonio “Pirul” Mendoza y Esteban “Caguamo” Domínguez necesitan hoy un par de triunfos para avanzar a la siguiente ronda del torneo que se realiza en Tijuana.

Primero a las 9 de la mañana chocarán con la Liga Intermedia de Tijuana y cerrarán sus duelos de primera ronda a las 7 de la tarde en contra de la Liga de Futbol de Primera de Tijuana.

Es Camrec la base de selección
Antonio Mendoza, auxiliar técnico del combinado porteño, reconoció que hubo jugadores que no pudo llevar al Estatal por cuestiones de la directiva de la Primera Fuerza.

“En esta ocasión van jugadores más jóvenes, una nueva base en relación al torneo pasado, van varios categoría 97, incluido un reservas, pero creo que es el tiempo de darles la oportunidad y que demuestren que pueden con el paquete” refirió Mendoza.

Sobre los rivales el “Pirul” indicó que no los conoce muy bien, pero sabe que la clave es que los jugadores estén concentrados en los 3 partidos de la primera ronda del Estatal.

El timonel de El Gallo La Imperial ya ha dirigido anteriormente en esta clase de competencias en suelo tijuanense, señalando que sabe que los locales tendrán el apoyo del arbitraje, “ya nos tocó y nos dijeron que fuimos beneficiados, así que tenemos que ir a pagar piso, jugar contra todo” sentenció.

La base de esta selección es el Club Deportivo Camrec, actual monarca de la Primera Fuerza, así como un elemento del subcampeón Uniformes del Mar y El Gallo La Imperial, mezcla que le parece muy interesante para el ensenadense.

Sobre las posibilidades del bicampeonato a nivel estatal, Antonio Mendoza se mostró tranquilo y sabe que deben de ir paso a paso, ya que no será fácil lograr ese objetivo y más sin ser locales.

Al contar de nuevo con Héctor Domínguez, Mendoza enfatizó que aparte de ser su amigo, es una persona que tiene una visión diferente de ver los partidos y eso le ayuda para realizar ajustes en su cuadro.

“Vamos a defender el título”: Graciano
Juan Carlos Graciano dejó en claro que Ensenada debe de salir a defender el campeonato logrado hace casi un año, ya que representará a Uniformes del Mar y a su ciudad.

Sobre la alternancia en el arco de los porteños con Guillermo “Birote” Mendoza, el “Copetes” reconoció que es una dinámica realizada desde hace varios años y estará listo para cuando sea necesario.

Tras el polémico título en la Final pasada ante Tijuana, Graciano sabe que ahora podría tocarles vivir la misma experiencia al estar en calidad de visitantes, factor para el que deben de estar mentalizados.

El cancerbero porteño aceptó que no se pueden dar el lujo de comenzar lento en el torneo, ya que eso les pondrá mayor presión para los duelos de este día en Tijuana, “tenemos que salir a ganar, con esa mentalidad y nada de conformarnos en la cancha” finalizó.

0
Goles de Ensenada en el Estatal

Plantel
Juan Carlos Graciano
Guillermo Mendoza
Esteban Miranda
Giovany Scarone
Alberto Márquez
Abraham Zendejas
Alejandro Villalvazo
Alexis López
César Paniagua
Irving Osorio
Israel Meza
Jesús Palazuelos
Jorge Íñiguez
Miguel Vences
Omar Ríos
Roberto Morales
Yamir Beltrán
Daniel Quintero
Daniel Soltero
Tomás Cortez Junior
Cuerpo técnico
Entrenador: Esteban Domínguez
Auxiliar técnico: Antonio Mendoza

...

Comentarios