#NadaNosDetiene

México y Brasil juego de tú a tú

El Tri choca hoy ante la Canarinha en los Octavos de Final de la Copa Mundial
lunes, 2 de julio de 2018 · 00:00

AP
Samara, Rusia

Cuando México enfrente a Brasil por los Octavos de Final del Mundial hoy, no será la primera vez que Juan Carlos Osorio y Tite se vean las caras dentro de un campo de futbol.

Osorio, quien es entrenador de México, y Tite, quien ocupa el timón del cuadro brasileño, se vieron las caras el 9 de agosto del 2015 en un partido que finalizó 1-1 entre el Sao Paulo del colombiano y el Corinthians del estratega brasileño.

“Corinthinas era líder del campeonato, con Elías y Renato Augusto...recuerdo el marcador y que Sao Paulo merecía más”, dijo Osorio en rueda de prensa. “Desde ese momento supe valorar que Tite era un gran entrenador. No me sorprende el gran trabajo que ha hecho con Brasil”.

Dos meses después Osorio dejó al Sao Paulo para dirigir a México. Tite abandonó al Corinthians y asumió el cargo al frente de la selección brasileña en junio de 2016.

Ahora el destino los vuelve a enfrentar. Solo que, a diferencia de hace tres años, invariablemente uno de los dos saldrá del estadio con el puño en alto.

HERRERA TIENE DULCES RECUERDOS ANTE BRASIL
A Héctor Herrera nadie le puede decir que es imposible vencer a Brasil en los Octavos de Final del Mundial de Rusia. El volante mexicano y seis de sus actuales compañeros con la selección de México ya demostraron que se puede ir en contra de los pronósticos hace seis años, cuando vencieron a los brasileños para apoderarse de la medalla de oro en Londres 2012.

Herrera junto con el arquero Jesús Corona, los volantes Marco Fabián, Giovani Dos Santos y Javier Aquino, y los delanteros Raúl Jiménez y Oribe Peralta fueron parte del equipo que le dio a México su mayor logro futbolístico.

Ahora todos ellos están de vuelta en un escenario mundial y, nuevamente contra los pronósticos, intentarán dar otro campanazo para meterse por primera vez a los Cuartos de Final de un Mundial fuera de casa.

“Sólo me quedan recuerdos bonitos, pero eso quedó en el pasado”, dijo Herrera sobre esa victoria. “Ellos tienen jugadores de gran calidad que juegan en los mejores equipos del mundo, a nosotros nos queda dar un gran partido. Hay mucha confianza en el grupo y en nosotros mismos”.

México mostró esa confianza desde el primer partido, cuando dio cuenta de Alemania dando una de sus mejores demostraciones colectivas desde que el colombiano Juan Carlos Osorio asumió el timón. Luego se impuso sin muchos problemas a Corea del Sur, pero inesperadamente fue zarandeado 3-0 por Suecia en su último juego de la fase de grupos.

“El grupo está muy tranquilo y concentrado, pero sobre todo motivado por la oportunidad que tenemos enfrente de jugar contra una de las mejores selecciones del mundo”, dijo Herrera, quien es uno de varios jugadores en el ‘Tri’ que afirman que el equipo tiene para ir a la final. “Nosotros queremos la Copa del Mundo, pero hay que ir partido a partido”. Además de los siete campeones olímpicos, México tiene a tres jugadores que fueron monarcas mundiales Sub17 en Perú 2005, venciendo precisamente a los brasileños. Dos Santos, Carlos Vela y Héctor Moreno fueron parte de ese equipo.

De los siete jugadores que ganaron la medalla de oro, sólo Herrera ha logrado adueñarse de la titularidad con México desde que Osorio asumió el puesto en 2015. El resto cumplen roles de relevo y han sido utilizados esporádicamente por el estratega colombiano.

“Si queremos ser una selección que aspire al campeonato debemos ganarle al que pase por enfrente”, añadió Herrera. “Yo tengo mucha confianza en el grupo estamos preparados para hacer un gran partido y seguir soñando”.

HOY

Rusia 2018

Octavos de Final

Brasil vs México

7:00 Horas / Azteca 7 - Canal 2

 

...

Comentarios