Meta Deportiva

Será Rafa directivo a lo ‘Barsa’

miércoles, 8 de agosto de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Guadalajara, Jalisco

Se formó en una de las canteras más prolíficas de México y se perfeccionó en un club de élite. Ahora quiere aplicar lo aprendido en su nuevo puesto.

Rafael Márquez asumió ayer como presidente deportivo del Atlas y anunció que su proyecto tendrá un sello similar al del Barcelona.

“De las experiencias, de lo que he vivido, de lo que he aprendido durante mi carrera, es tratar de exprimir todo eso en un perfil, digamos, tipo Barcelona, que es donde más he aprendido, donde más tuve conocimientos”, comentó Márquez.

“También se asemeja un poco al ADN del Atlas: un juego dinámico, un juego bonito y ofensivo”.

En siete temporadas en el Barcelona -en las que ganó 12 títulos- aprendió los procesos y forma de trabaja un club que puso de moda Pep Guardiola, quien ha demostrado admiración por Rafa.

Tener jugadores formados en casa, acompañados de refuerzos que soporten a los juveniles, es el común denominador de lo que vivió Márquez con el técnico Ricardo La Volpe, en el Atlas, y Frank Rijkaard y Guardiola, en el Barsa.

“Yo confío mucho en esta fórmula que me tocó vivir con Ricardo La Volpe, en la que vinieron grandes extranjeros a sumar y una camada importante de jugadores de la cantera, que hoy en día se sigue hablando de ese equipo, que marcó una época”, agregó.

“Es a lo que apuesto: a seguir formando jugadores, que es la filosofía de este club”.

Ese equilibrio será la base de su proyecto. Aunque habló de un posible título, fue realista y expuso que habrá más posibilidades de romper la malaria si el Atlas tiene a más futbolistas y directivos formados en casa.

EL ARMADO
Para este semestre, Rafa llegará a la presidencia deportiva sin haber estado inmiscuido en el armado del equipo. En diciembre, él será el responsable.

“Estuve enterando, pero yo no tomó decisiones, obviamente, yo estaba un poco más enfocado en la Copa del Mundo y me aparté un poco en la toma de decisiones. Que haya influido mi nombre para la toma de decisión de los refuerzos, puede ser, pero que yo haya tomado la decisión de decir éste, no. Yo estaba enterado, pero no tomé ese tipo de decisiones.

“¿Que este torneo será responsabilidad mía? Como lo quieran tomar, a partir de hoy voy a empezar a tomar decisiones, a poner mi ideología y esperemos que nos alcance para algo importante, a lo que sí me puede comprometer es que suden la camiseta, aunque estén en la oficina”.

...

Comentarios