Meta Deportiva

Firman acuerdo Universiada 2019

Esta semana también fue presentada la imagen del evento, junto con una mascota consistente en el cimarrón ataviado con diferentes atuendos deportivos
viernes, 11 de enero de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
TIJUANA, Baja California

El camino a Milán 2019, sede de la Universiada Mundial, ha iniciado y para ello Baja California figurará como anfitriona de en el proceso Regional que servirá como filtro a la etapa nacional clasificatoria para el máximo evento colegial en el orbe, que se celebrará en tierras europeas.

Para ello autoridades del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), Cetys Universidad y Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se reunieron esta semana en el Centro de Alto Rendimiento para firmar este gran acuerdo de cooperación.

En el acto protocolario se dieron cita el Rector de la UABC, Juan Manuel Ocegueda Hernández; el Rector de Cetys Universidad, Fernando León García; y el Director General del INDE, Saúl Castro Verdugo.

Como importante testigo de honor estuvo presente la medallista del pasado campeonato del mundo de Gimnasia de Qatar, Alexa Moreno Medina.

La Etapa Regional de la Zona III comprendida por Universidades Públicas y Privadas del Noroeste del País afiliadas al Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) se llevará a cabo del 31 de marzo al 8 de Abril en dos etapas.

La primera tendrá como sede el Campus Tijuana de la UABC del 31 de Marzo al 4 de Abril, mientras que la segunda se llevará a cabo en el Campus Mexicali del Cetys Universidad, del 4 al 8 de abril.

Saúl Castro Verdugo señaló que la UABC y Cetys Universidad han sido instituciones significativas para el desarrollo del deporte en Baja California, y puso como ejemplo a varios estudiantes que se han destacado en el área, como los olímpicos Alexa Moreno, Denisse López y Luis Álvarez.

LAS SEDES
La UABC Tijuana será anfitriona en las disciplinas de Softbol Femenil, Futbol de Bardas Varonil y Femenil, Voleibol de Playa Varonil y Femenil, Tenis de Mesa, Tenis, Taekwondo, Ajedrez, Halterofilia, Handball varonil y femenil y Futbol Asociación Varonil y Femenil.

Por su parte, el CETYS Universidad figurará como sede del Voleibol de Sala Varonil y Femenil, Baloncesto Varonil y Femenil, Beisbol, Tochito, Atletismo, Karate Do, Tiro con Arco, Triatlón y Rugby Seven Varonil y Femenil.

En el evento se espera contar con una asistencia de 2 mil 400 participantes entre deportistas, delegados, técnicos, enlaces y entrenadores.

En la ciudad de Tijuana, los escenarios de competencia serán el Centro de Alto Rendimiento, la Unidad Deportiva Universitaria de Otay, las canchas de Fútbol Rápido de Furati y la Unidad Deportiva en Tijuana.

Esta semana, junto con la firma del acuerdo para la utilización de instalaciones y la estructuración de una importante alianza tripartita, también fue presentada la imagen del evento, junto con una mascota consistente en el cimarrón ataviado con diferentes atuendos deportivos.

...

Comentarios