Meta Deportiva

Xolos en el Azteca

sábado, 26 de enero de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ciudad de México

El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente enfrentará al Club Deportivo Cruz Azul este sábado 26 de Enero en la cancha del Estadio Azteca, partido de la Fecha 4 de la LIGA MX-Clausura 2019.

El viernes, el equipo comandado por el DT Óscar Pareja se trasladó de la ciudad de Pachuca a la CDMX, tras permanecer en territorio Tuzo a lo largo de la semana.

El encuentro entre Xoloitzcuintles y la Máquina se da con un antecedente interesante, puesto que los Canes Aztecas llegan a este partido con una racha de tres encuentros sumando puntos ante los cementeros como visitantes en la Ciudad de México. Los Rojinegros tienen un registro de un empate y un par de victorias ante los capitalinos en calidad de visitante en dicha cantidad de partidos disputados en el centro del país.

OCHO GOLES
En el historial como visitante, el Club Tijuana ha marcado ocho goles en la misma cantidad de partidos; esta la primera ocasión en que Cruz Azul será anfitrión del cuadro de Tijuana en la cancha del Estadio Azteca.

En la lista de goleadores históricos entre ambos, destaca la presencia del artillero colombiano Dayro Moreno, quien con cuatro anotaciones, es el máximo anotador en duelos entre sí, seguido por el defensor celeste Gerardo Flores con tres goles.

Tijuana ha ganado tres partidos en el historial de enfrentamientos ante Cruz Azul, por siete empates en 15 cotejos. Los actuales subcampeones han obtenido el triunfo en cinco ocasiones.

...

Comentarios