Meta Deportiva

Quiere ser profeta en su tierra

El juvenil Nicolás Montaño Hernández, pretende debutar pronto en la máxima división del futbol nacional, y por eso se prepara para hacer un buen papel en la Sub 17 de Xolos de Tijuana
jueves, 26 de diciembre de 2019 · 00:52

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Nicolás “Nico” Montaño Hernández vivirá su segunda etapa con el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.

El delantero ensenadense, quien reportará el viernes a la pretemporada de la categoría Sub 17, brilló en el campeonato obtenido por el ‘xolaje’ en la Copa Manchester City 2017, después de retirarse del beisbol juvenil lanzando juego sin hit en su última temporada con Marineros de Ensenada.

“Me habló Ignacio Ruvalcaba, director de fuerzas básicas de Xolos para que me presentara a las prácticas, y por el momento, quedan en espera dos ofertas que tenía de la MLS”, afirmó.

El futbolista, nacido el 22 de julio de 2002 en Ensenada también tuvo participación con Gallos Blancos de Querétaro y Rayos del Necaxa.

“Estuve un año con Gallos en Sub 15 y Sub 16, pero por motivos personales decido regresarme y preferí estar aquí en espera de otra oportunidad”, comentó.

En un lapso de cerca de ocho meses fue parte del once inicial de Real Azteca en la categoría Juvenil de la Liga Municipal de Futbol de Ensenada y Deportivo Juárez en la Primera Fuerza.

“Estuve esperando hasta que llegó un visor de Necaxa, quien me invita a ir a un torneo a Aguascalientes con Deportivo Monsat de Rosarito, quedé en el selectivo y ganamos el campeonato”, expuso.

Seis de los integrantes del conjunto, incluido Nico, se unieron a casi 500 aspirantes que tuvieron que librar un nuevo filtro, del cual, se eligieron 26.

“Perdí mi año escolar porque no me dejaban ir, se suponía que iba una semana, compré vuelo para ese tiempo y nunca volví, pero valió la pena”, aseguró.

Durante la pretemporada de los Rayos, Jorge “Tote” Castañeda, quien fungía como director de fuerzas básicas, “fue el que más me apoyó, me dijo que me veía muy bien, aunque notó que cojeaba, y sí estaba lastimado de la pierna derecha, pero no quise decir por miedo a ser cortado”.

“Así estuve jugando en la Sub 17 hasta que me descansaron contra León, y considero que en estos seis meses, a pesar de que no clasificamos, se hizo un buen Torneo Apertura en el que también sufrí un esguince de tobillo enfrentando a la Sub 20 y anoté un gol contra San Luis”, señaló.

Aunado a que al cambiar la directiva “hidrocálida”, salió el director técnico Jorge Merino y entró Jessie Palacios.

El ex pelotero, explicó que, “siempre había jugado por la banda como extremo, pero me hicieron delantero y le competí bien a dos elementos de selección mexicana”.

“En Necaxa se van a adelantar proceso, y si surge un 2004 interesante lo subirán a la Sub 20, tal como hicieron esta temporada en la que dos Sub 17 salieron a la banca en el Torneo de Copa y uno de ellos debutó”, reveló.

GIRO SORPRESIVO
Al término del Apertura 2019, estuvo ‘deshojando la margarita’ analizando tres ofertas que tenía sobre la mesa, hasta que apareció, de manera inesperada una cuarta que terminó por decantar al porteño.

“Realizamos trámites para la visa de trabajo en Estados Unidos, ya que había dos equipos importantes de MLS interesados, además de Necaxa, con quien firmé contrato de un año y me voy muy agradecido con ellos”, detalló.

Montaño dio a conocer que “les hice saber de las otras opciones y me informaron que podría haber una penalización que se resolvería entre directivas, y que si no me iba tenía las puertas abiertas”.

El plan inicial era regresar para el Torneo de Clausura 2019 a la categoría Sub 17, donde se encontraría con “varios jugadores de Veracruz que quedaron libres y reforzarán el plantel”.

REGRESA A TIJUANA
Nicolás Montaño, manifestó que su objetivo es “debutar pronto en Primera División, ahora con más experiencia y madurez; no es fácil estar en tres fuerzas básicas y me siento orgulloso al ser de los pocos que lo ha logrado”.

...

Comentarios