Meta Deportiva

Resulta América colosal en casa

Quedaron marcados los triunfos sobre La Máquina, sobre todo el del Clausura 2013, cuando un gol manda el partido al tiempo extra y posteriormente a penales, donde las Águilas sellan el título
sábado, 28 de diciembre de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

El Estadio Azteca suele ser el principal aliado del América cuando toca pelear por un título.

De los 12 campeonatos que se han llevado las Águilas con el formato de Liguilla, 11 de ellos cayeron en el Coloso de Santa Úrsula, una autentica fortaleza cuando a los de Coapa les toca luchar por la corona.

Toluca, UdeG, Guadalajara, Pumas, Tampico Madero, Cruz Azul (en tres ocasiones), Necaxa, Tecos y Tigres, todos terminaron como víctimas en el Estadio Azteca, algunos de manera dramática y otros humillados.

Quedaron marcados los triunfos sobre La Máquina, sobre todo el del Clausura 2013, cuando un gol con la cabeza del arquero Moisés Muñoz manda el partido al tiempo extra y posteriormente a penales, donde las Águilas sellan el título.

En el Apertura 2014, América también vino de atrás en la ida para sepultar a Tigres en el Azteca con un 3-0, el primer regio que mordió el polvo.

Y antes, en el Verano 2002, Necaxa sacó un 2-0 a favor en la ida que fue insuficiente, pues la reacción de los azulcremas en el segundo partido les valió la corona.

PERO NO ES INVENCIBLE EN EL AZTECA
De las seis finales que ha cerrado el América en casa, en torneos cortos, un equipo fue capaz de dejar en la lona a los de Coapa en ese decisivo segundo partido.

León fue aquel que, en el duelo de vuelta del Apertura 2013, demostró cómo tumbar a las Águilas en el Coloso de Santa Úrsula, una lección que deberá aprender bien Rayados, que mañana se jugará la vida en la fortaleza de los azulcremas.

Para lograr dicha hazaña, La Fiera nunca traicionó su futbol, mantuvo ese estilo espectacular y ofensivo que tanto daño hizo a sus rivales durante la Fase Regular.

En el partido de ida, León salió del Estadio Nou Camp con un 2-0, resultado que le aseguraba poco, considerando que un semestre atrás, América realizó una remontada histórica ante Cruz Azul en un escenario de mayor presión y también cerrando en el Azteca.

Para el partido de vuelta, los esmeraldas pegaron muy rápido. Antes del minuto 15, La Fiera se fue arriba con el tanto de Mauro Boselli, aprovechando la débil defensa con la que contaba América.

Si bien Rubens Sambueza empató para las Águilas en la parte final del primer tiempo, León, con la cabeza de Nacho González, apareció para marcar el segundo al minuto 50’, dos golpes rápidos y de los cuales ya no se levantó ese equipo que también dirigía Miguel Herrera.

La expulsión de Francisco Javier Rodríguez al 52’ y el tercer gol, de Edwin Hernández, en el 72’, terminaron por sepultar cualquier reacción del América, esta vez imposibilitado de milagros.

Monterrey ya tiene algo a su favor. Salió con ventaja del partido de ida y la defensa del América es la línea más endeble del equipo. Resta fijarse en el espejo de León.

...

Comentarios