Meta Deportiva

Martino plasma su estilo con México

El Tri dio cuenta de Chile y Paraguay por 3-1 y 4-2, respectivamente, en los primeros dos choques dirigidos por el “Tata”, que más allá del resultado, sirvieron para sentar las bases del nuevo ciclo
jueves, 28 de marzo de 2019 · 00:00

AP
Ciudad de México

Fueron sólo un par de encuentros, pero suficientes para que Gerardo Martino plasmara el estilo, dentro y fuera del campo, que busca imponer al frente de México para el proceso mundialista rumbo a Qatar 2022.

El Tri dio cuenta de Chile y Paraguay por 3-1 y 4-2, respectivamente, en los primeros dos choques dirigidos por el “Tata” Martino, que más allá del resultado, sirvieron para sentar las bases del nuevo ciclo de la selección.

ACABARON LOS EXPERIMENTOS
Luego de tres años y medio en los que México alternaba su forma de jugar dependiendo del oponente en turno, Martino apuesta por el 4-3-3 como el esquema base para los próximos cuatro años.

México también mostró que a partir de ahora intentará salir jugando con pelota dominada desde el inicio y que realizará la presión alta para recuperarlo pronto. Aunque en esta ocasión cambió a 10 jugadores entre partido y partido, Martino aclaró que lo hizo porque necesitaba ver en el campo a la mayoría de los 28 convocados para decidir sobre la nómina final de la Copa de Oro.

LO QUE FALTÓ
En ambos encuentros, los mexicanos se adelantaron temprano en el marcador para luego bajar la intensidad. Ello permitió que tanto Chile como Paraguay intentaran levantarse de la lona, aunque sin conseguirlo.

También, aunque la selección mexicana anotó siete goles en dos partidos, la realidad es que al equipo le falta elaborar mejor sus jugadas en los últimos 25 metros para llegar con más peligro al arco rival.

Ambos problemas fueron tan obvios que Martino se puso como meta trabajar en eso en sus próximas citas.

LAINEZ PERDIÓ UNA OPORTUNIDAD
Diego Lainez fue titular por primera vez con Martino, pero el jugador del Betis, quizá tratando de impresionar al entrenador, jugó precipitadamente queriendo siempre eludir jugadores ignorando, en algunas ocasiones, a compañeros que estaban acompañándolo para hacer jugadas colectivas.

Una y otra vez, los zagueros paraguayos acabaron con los intentos del extremo de 18 años por trascender individualmente y Martino, luego de 45 minutos, había visto suficiente y lo mandó al banco.

EDSON SE ROBA LOS REFLECTORES
Si hay un jugador que le sacó provecho a la primera cita para trabajar con Martino fue el polifuncional Edson Álvarez, el único titular en los dos encuentros de preparación.

Álvarez, de 21 años, puede jugar como central o como volante de recuperación, una característica que es explotada en su club América y que también le valió para disputar el pasado Mundial de Rusia.

“CHICHARITO” NO SE RINDE
Aunque Raúl Jiménez fue titular ante Chile, Javier Hernández aprovechó su regreso a la selección y el delantero del West Ham aportó un gol en la victoria sobre los paraguayos para extender su récord de máximo anotador del Tri, ahora con 51 tantos.
 

...

Comentarios