Meta Deportiva

Piojo Herrera logra ganar la Copa MX

Los de Coapa coquetean para imponer marcas, no encuentran rival que les detenga y ayer borraron a Bravos gracias a una actuación excelsa de Emanuel Aguilera
jueves, 11 de abril de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad Juárez

Y ahora, el América vuela rumbo al bicampeonato con doblete: Copa y Liga.

No hubo impedimentos, ni sorpresas, las Águilas se agenciaron la sexta Copa MX de su historia luego de derrotar 1-0 a FC Juárez en la Final. Lo que ya los tiene también como máximos ganadores de este torneo.

¿Qué le queda al América? Sellar un semestre de ensueño no sólo con el título de Liga que significaría el doblete, sino el bicampeonato.

Ni siquiera León y Pumas, únicos bicampeones hasta el momento en torneos cortos, aspiraron a tanto. De hecho los azulcremas llevan mejor paso rumbo a esta marca gracias a sus 22 puntos luego de 13 fechas, por encima de los 21 y 16 que llevaban a estas alturas los universitarios y La Fiera.

BRILLA EL ARQUERO
Miguel Herrera y los de Coapa coquetean para imponer marcas, no encuentran rival que les detenga y ayer borraron a Bravos gracias a una actuación excelsa de Emanuel Aguilera, autor del gol y quien le quitó la miel de la boca al arquero Iván Vázquez Mellado, al sacarle un tiro libre con un cabezazo que evitó el empate.

No fue una Final vistosa, América nunca estuvo cómodo, jugó al pelotazo, batalló contra el viento y no tuvo claridad.

En la jugada que valió el gol, Henry Martín peleó a muerte un balón que parecía perdido, un punterazo a la pelota valió para ser derribado dentro del área por Christian Pérez.

Aguilera, el seguro de vida de Miguel Herrera desde los once pasos, cobró para poner el 1-0.

El partido no se aclaró, pero América pudo repeler la acción más clara del local con un tiro libre de Vázquez Mellado y que estudió tan bien “El Piojo” como para colocar a Aguilera justó a la zona donde amenazaba el balón.

Triunfo, conquista de Copa y las Águilas se ponen a las puertas de un bicampeonato con doblete.
 

...

Comentarios