META DEPORTIVA

Quieren a Chivas de regreso

Al principio, la idea de Agustín Levy era juntarse con un grupo de empresarios para comprar el club, pero hace un par de años su visión cambió y el proyecto dio un giro inesperado
martes, 30 de abril de 2019 · 00:00

Agencia Reforma

Guadalajara, Jalisco

 

Chiva Hermano A. C. es un proyecto que nació en la mente de Agustín Levy, un aficionado del Rebaño que quiere, al cabo de tres años, regresar a las Chivas a las manos del pueblo.

Sin embargo, aún no se han acercado con la familia Vergara para hacer formal la intención de compra.

“Buscamos reunirnos con ellos y explicarles el proyecto. Estamos muy bien asesorados y la estructura y el modelo exitoso que tenemos en lo privado puede nutrir muchísimo esta parte”, dijo Levy.

El proyecto está pensado en tres etapas:

1. Reunir 200 socios fundadores (con una entrada de 50,000 pesos) en tres meses.

2. Incorporar la participación de 10 a 20 empresas en los tres meses posteriores.

3. Sumar la aportación individual ($2,500 pesos) de 8 millones de chiva hermanos al cabo de tres años, con opción a dos más.

“(En la primera etapa se juntarán) 10 millones de pesos. (En la segunda) alrededor de 100 a 200 millones de pesos, 50 por ciento en especie y 50 en capital. Y en la tercera etapa un mínimo de mil millones de dólares (20 mil millones de pesos). La idea no es pagar eso por el equipo, sino tener un capital importante para que el club invierta en el modelo de negocio”, comentó Ángel Serrano, otro de los líderes del proyecto.

“Si no se llega a concretar la compra, el riesgo es que pierdan los 50 mil pesos”, aseguró Levy en referencia a la aportación de los socios fundadores.

 

CHIVA HERMANO A. C.

Al principio, la idea de Agustín era juntarse con un grupo de empresarios para comprar el club, pero hace un par de años su visión cambió y el proyecto dio un giro hasta lo que es hoy Chiva Hermano A. C.

“Los empresarios y emprendedores pocas veces utilizamos nuestra inventiva o nuestros dones para beneficio común. Yo empiezo a tener más tiempo y me pongo a pensar que le puedo regalar algo mucho más grande al club y a la ciudad que una simple compra.

“El equipo debería de ser patrimonio social porque es demasiada pasión, demasiado amor. Desde mi punto de vista, lo podemos hacer un proyecto social que tendría un gran sentido para todo y se podría recuperar a los aficionados que se han apartado del equipo”, recalcó Levy.

Desde que era un niño, Agustín Levy ha sido aficionado del Rebaño; creció viendo jugar a su equipo en las gradas del Estadio Jalisco y en medio de una familia puramente rojiblanca, que incluso tuvo certificados de aportación cuando el Guadalajara era una asociación civil.

 

...

Comentarios