Meta Deportiva

Le dan Tigres tres tiros al Santos en Semifinal

Un doblete de Enner Valencia y un gol de Eduardo Vargas le dieron forma al triunfo del equipo felino, que estará visitando el próximo miércoles el Estadio Corona para la revancha
jueves, 4 de abril de 2019 · 00:00

AP
Monterrey, Nuevo León

Enner Valencia firmó un doblete en el primer tiempo y Tigres puso un pie en la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, al golear ayer 3-0 a Santos.

El delantero chileno Eduardo Vargas abrió el marcador a los ocho minutos y el atacante ecuatoriano Valencia sentenció el encuentro de ida de la semifinal con anotaciones a los 26 y 36 minutos.

Valencia alcanzó seis tantos en el torneo, donde es el máximo anotador, por encima de Kriztian Nemeth del Sporting Kansas City, quien tiene dos menos.

A Tigres le basta cualquier empate o una derrota de hasta dos goles en el partido de vuelta que se realizará la próxima semana para avanzar a su primera final desde la temporada 2016-17, cuando perdieron ante Pachuca.

SERÍA LA PRIMERA VEZ
Los universitarios nunca han sido campeones de este torneo, que premia a su ganador con un viaje al Mundial de Clubes.

Tigres logró el triunfo a pesar de que no contó con su estrella, el francés André-Pierre Gignac, quien está lastimado de una rodilla.

Para avanzar a la final, Santos requiere un triunfo de 3-0, el cual forzaría el alargue o de 4-0 para avanzar directamente.

Los Guerreros no son finalistas desde la campaña 2012-13.

SANTOS GENERÓ JUGADAS DE PELIGRO
Tigres se puso al frente cuando el colombiano Luis Quiñones realizó un tiro dentro del área que fue desviado por el portero Jonathan Orozco, pero el rebote le quedó a modo a Vargas, quien empujó la pelota al fondo de la red con un tiro suave.

Santos generó jugadas de peligro a los 23 y 25 minutos, con intentos del argentino Julio Furch y del ecuatoriano Ayrton Preciado, respectivamente, que fueron rechazados por el arquero argentino Nahuel Guzmán.

Un minuto más tarde, Luis Rodríguez mandó un centro desde la derecha al área, donde Valencia conectó un remate de cabeza que dejó sin oportunidad a Orozco y antes del descanso, el colombiano Luis Quiñones asistió al artillero ecuatoriano, quien convirtió con un tiro de pierna derecha dentro del área.
 

...

Comentarios