Meta Deportiva

Fieles a la Selección

Guillermo Ochoa aseguró que es un orgullo ser llamado a la Selección, así como Jonathan dos Santos, quien aseguró que México es favorito para ganar la Copa Oro
martes, 4 de junio de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

A Guillermo Ochoa no le importa sacrificar descanso o perderse compromisos personales con tal de representar a la Selección Mexicana.

En plena polémica por el desdén de varios futbolistas hacia el Tricolor, es el histórico portero —con cuatro Copas del Mundo en su trayectoria— quien advierte que nunca ha pensado en rechazar una convocatoria.

“La vida de futbolista va muy rápido, no te da tiempo de ver lo que has hecho, lo que has pasado y el premio de la Selección no llega todos los días, no todos tienen a oportunidad de jugar, de estar en un Mundial.

“Hay que ir cumpliendo las metas verano tras verano para poder llegar y para mí cada verano es un gusto estar con la Selección, he aprendido mucho”, expresó.

No fue sencillo para Memo, quien allá por 2005 no era del agrado de muchos seleccionados, pero encontró en uno de ellos, Andrés Guardado, a un verdadero amigo.

“Son ellos —ausentes en el Tri— los que tienen que hablar y dar declaraciones, yo no tengo que meterme en decisiones de su vida, cada caso es diferente. Llevo ya muchos años junto con Andrés y puedo decir que es un placer y un orgullo estar con la Selección, ganarse una convocatoria no es fácil”, comentó.

LA SELECCIÓN FAVORITA
Jonathan dos Santos ya se integró a la Selección Mexicana y advierte que son los principales candidatos para ganar la Copa Oro.

“Sabemos que en Copa Oro somos la Selección favorita, pero la Copa Oro cada vez está, a nivel futbolístico y táctico, creciendo mucho más. Sabemos que somos la Selección Mexicana, tenemos un país detrás de nosotros que nos va a apoyar y debemos comenzar con el pie derecho la etapa del profe (Gerardo Martino)”, dijo el volante del Galaxy.

Con las incorporaciones de Jonathan y de Uriel Antuna el Tricolor ya está completo. Ahora le toca al “Tata” descartar a otros cuatro futbolistas, aunque dos de ellos aún realizan trabajo por separado debido a que se rehabilitan de sus lesiones: Carlos Salcedo e Iván Rodríguez.

Dos Santos admitió que no llega en su mejor estado físico, pero ni eso ni las ausencias son pretexto para el Tricolor.

“Son bajas muy importantes, jugadores que nos han dado muchísimo en los últimos años, pero confío en que los que están desempeñen un buen papel en el torneo de la Concacaf”, expresó.

EXPLICA LAYÚN SU AUSENCIA
Miguel Layún se desmarcó de aquellos que no quieren jugar en la Selección Mexicana.

En plena efervescencia por los jugadores que se rehúsan a ir al Tri, la gente agarró parejo y cuestionó el compromiso del futbolista de Rayados.

Pero Layún vive una circunstancia muy distinta a la de Héctor Herrera, Javier Hernández, Carlos Vela y Jesús Manuel Corona. Una afección renal le impidió acudir a la convocatoria y por ello pasa sus vacaciones en recuperación tras un procedimiento quirúrgico.

“A toda la gente que me manda mensajes como si hubiera negado ir a Selección, los invito a preguntar si fue así. Tuve una cirugía que se realizó por temas de salud, que desconocía hasta hace unos 10 días aproximadamente”, publicó en redes sociales.

“El ‘Tata’ sabe de mi disposición y compromiso”.
Layún requiere tres semanas más de reposo, antes de reportar a pretemporada con el Monterrey.

El lateral, junto a Hirving Lozano, son los únicos que han causado baja debido a cuestiones de salud.

 

...

Galería de fotos

Comentarios