Meta Deportiva

¿Edson Álvarez se va al Ajax?

El director deportivo del equipo holandés, Marc Overmars, dio su visto bueno y llenó de halagos al defensa mexicano, “es un jugador que nos queda bien, su llegada podría darse”, dijo
martes, 16 de julio de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

A Edson Álvarez le satisface la oferta salarial del Ajax y sería cuestión de días para que se incorpore al equipo holandés.

El prestigioso diario De Telegraff informó que el jugador está conforme con lo ofrecido por el cuadro de Amsterdam, que a su vez está dispuesto a pagar los 17 millones de dólares en los que lo valúa el América.

De acuerdo con el rotativo, aún falta que la oferta se ponga en el papel. Pero por lo pronto, ya lo ven como el sucesor de Matthijs de Ligt.

El jugador firmaría por cinco años con el cuadro semifinalista de la pasada Champions League.

De consumarse el vínculo, presume De Telegraff, le habrían ganado la carrera a clubes como Wolverhampton, Crystal Palace, West Ham, Roma y Zenit.

DA OVERMARS VISTO BUENO
El director deportivo del equipo holandés, Marc Overmars, dio su visto bueno y llenó de halagos al defensa mexicano.

“Edson Álvarez es un jugador que nos queda bien. Su llegada podría darse. Creo que tiene una buena edad, 21 años, un internacional regular de México y lo conocemos por un tiempo porque lo hemos estado siguiendo por un tiempo.

“Ha experimentado un buen desarrollo y puede manejar múltiples posiciones”, comentó el directivo al diario neerlandés Algemeen Dagblad.

A primeras horas del lunes ya se manejó en medio locales que Álvarez habría aceptado la oferta económica del Ajax, club que pagará 17 millones de dólares a las Águilas por el futbolista.

El azulcrema tiene la etiqueta en Holanda de ser el sucesor de Matthijs de Ligt, quien fue fichado por la Juventus, situación que Overmars no ve así.

“Eso no es uno a uno relacionado con la partida de Matthijs de Ligt”, explico el ex extremo.

NADA ESTÁ ESCRITO
Son dos equipos europeos los que pelean por Edson Álvarez, pero Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas, reconoció que el Ajax es conjunto más adelantado para llevarse al contención.

“(Ajax) son los que más se han acercado en una forma más formal para preguntar condiciones y establecer comunicación, pero no ha habido nada, hay que esperar.

“Es buen equipo (Ajax), realmente al que se vaya, no creo que vaya a tener problemas en adaptarse en cualquier Liga de Europa a la que vaya. Por las condiciones que tiene Edson y, por el momento que vive, no creo que tenga ningún problema”, reconoció Baños.

Si bien el directivo ve listo a Álvarez para emigrar a Europa, las Águilas están a la espera de analizar la oferta del equipo holandés para delinear la salida de Edson.

“Estamos esperando que se pueda formalizar algo, hasta ahora no hay nada firmado, es mentira que ya está arreglado. Tenemos que esperar a que tengamos una oferta formal y nos podamos sentar a negociar. Hasta el día de hoy no hay nada de eso.

“Edson está listo, ya jugó un Mundial, ya fue campeón de Liga, campeón de Copa, jugó la Copa Oro de titular, entonces lo veo listo, es el momento, lo veo muy maduro en lo futbolístico y lo emocional”, sentenció.

Comentarios