Meta Deportiva

Participan en Panamericano Futsal

En su tercer compromiso el equipo mexicano derrotó a los anfitriones de la Universidad Nacional de Misiones Argentina por marcador de 10 goles por dos
jueves, 26 de septiembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Argentina

Con nueve puntos los Cimarrones de la UABC se colocan a la cabeza del grupo A en el Campeonato Panamericano de Futsal 2019, que convoca la Federación Internacional de Deporte Universitario, FISU América y la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA), celebrándose en Posadas, Misiones Argentina.

En su tercer compromiso el equipo mexicano derrotó a los anfitriones de la Universidad Nacional de Misiones Argentina por marcador de 10 goles por dos. Los goles de los Cimarrones fueron producidos por Aldo Medina con tres, dos de Lazos Oliva, dos de Cristian Félix, uno de Miguel Padilla, Alexis Félix, y uno más de Mario Martínez.

Ante el representativo de Perú, los Cimarrones la volvieron hacer al derrotarlos por marcador de 11 goles a tres. Las anotaciones del equipo mexicano corrieron a cargo de Edwin Lazos, Aldo Medina, Ed Pineda, Cristopher González y Alexis Espinoza con dos goles respectivamente y uno más de Miguel Padilla.

Cabe mencionar que para este evento panamericano solo clasifica el primer lugar del grupo a la final, es por ello que la UABC al contar con tres juegos ganados y un perdido, sumando nueve puntos, queda a la espera de su clasificación a la final.

“Tenemos que esperar a que juegue mañana el equipo de Brasil ante Perú, esperando que el resultado sea un empate o que pierda Unicesumar” ; comento Álvarez, portero de los Cimarrones. Los brasileños al momento suman siete puntos, si derrotan al equipo peruano, los Cimarrones de la UABC se colocarían en segundo lugar de su grupo.

MUCHO CORAJE Y HONOR
Eusebio ‘Chebo’ Martínez comentó: “estoy muy contento y orgulloso de mis jugadores, porque hemos defendido la camiseta con mucho coraje y honor, pero sobre todo con un futbol que impresionó a todos los presentes y también a muchos aficionados que vieron la transmisión de los juegos”.

“Todos estamos muy contentos de pertenecer a este selectivo, estos partidos han sido muy duros, jugamos muy bien de menos a más, cometimos menos errores y se han visto en los resultados. Es un honor representar a la UABC y a México en un evento internacional, agradecemos el apoyo de nuestra Universidad” concluyó Ed Pineda, Capitán de los Cimarrones de la UABC.

Los Cimarrones de la UABC han defendido los colores de México con mucho ímpetu en este primer campeonato universitario convocado por la FISU América.

Comentarios