#Baja1000

Es Baja 1000 una ‘fiesta’ mundial

Ayer se realizó el segundo día de revisión mecánica en Ensenada y esta mañana arrancarán los vehículos desde el Bulevar Costero
jueves, 16 de noviembre de 2017 · 00:06

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Ensenada está viviendo al máximo el aniversario 50 de la Baja 1000, al contar con una cifra de 412 equipos y tras dos días de revisión mecánica por primera vez en la historia del evento.

Ayer se llenó hasta las lámparas el Bulevar Costero, escenario que fue invadido por fans al Off-Road y las máquinas de acero que desfilaron para superar la inspección técnica por parte de oficiales de Score International.

Los fanáticos al automovilismo se tomaron fotos con sus pilotos favoritos e inclusive platicaron con varios de ellos para conocer sus opiniones sobre la ruta de 1 mil 134.40 millas, que comenzará en Ensenada y finalizará en La Paz.

Sal Fish, antiguo presidente de Score, es el Gran Mariscal de las 1000 millas, indicando que regresa a Baja California con mucho agradecimiento y motivado por ser parte de más historia en este deporte.

Rod Hall, quien atraviesa problemas de salud, reconoció que hará todo para tomar el arranque de la carrera, con lo que mantendrá vivo el récord de ser el único piloto que ha visto acción en todas las ediciones de la Baja 1000.

Hall estará manejando un Hummer H1 en la categoría Stock Full junto a su hijo Chad, señalando que espera poder celebrar mañana un nuevo triunfo en el puerto de La Paz.

Al menos un piloto de los siguientes países tomará el arranque este día en “La madre de todas las carreras fuera de camino”, como lo son Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Inglaterra, Finlandia, Francia, Alemania, Guatemala, China, Hungría, Israel.

Así como Italia, Japón, Mónaco, Nueva Zelanda, Perú, Sudáfrica, España, Estados Unidos, Puerto Rico y el anfitrión México.

La carrera será grabada por el canal de televisión El Rey Network, para producir un programa de 2 horas que será transmitido en diciembre próximo.

Rugirán los motores
Hoy a las 10 de la mañana ondeará la bandera verde para los vehículos desde el Bulevar Costero, con el estadounidense Robby Gordon al frente de los Score Trophy Trucks.

Tras arrancar esta madrugada las primeras motocicletas en las 1000 millas, será el turno de los “Monstruos del desierto”, categoría que cuenta con 39 competidores, entre ellos el ganador de los últimos 3 años en forma overall, Rob MacCachren.

Los organizadores de la legendaria carrera indicaron que los ganadores en forma absoluta podrían completar la travesía peninsular en un tiempo tentativo de 19 horas.

El arroyo Ensenada será la primera zona de terracería en la ruta, área en la que no se permitirá el acceso de espectadores en su interior para evitar una tragedia, algo que sucedió hace más de un año con la muerte de un niño.

Transmisión en vivo
Score International estará transmitiendo en vivo el arranque en Ensenada y meta de la Baja 1000 en La Paz, mediante su página de internet.

Guía Off-Road
Qué: Edición 50 de la Baja 1000
Inscritos: 412
Ruta: 1134.40 millas
Tiempo límite: 48 horas
Gran mariscal: Sal Fish
Hora de arranque
Vehículos: 10:00 Horas
Salida: Ensenada
Meta: La Paz
Calendario de actividades
Jueves 16 de noviembre
Arranque del primer vehículo
Bulevar Costero
10:00 Horas
Se abre la meta en La Paz
Hotel Grand Plaza
19:00 Horas
Viernes 17 de noviembre
Llegada de corredores a la meta
Hotel Grand Plaza
Todo el día
Sábado 18 de noviembre
Publicación de resultados no oficiales
Hotel Grand Plaza
18:00 Horas
Ceremonia de premiación
Fidepaz Marina
19:00 Horas

...

Galería de fotos

Comentarios