#Baja1000

Cambia las olas por la Baja

El surfista estadounidense Laird Hamilton corrió en el aniversario 50 de la Baja 1000 y logró finalizar el reto en La Paz
domingo, 19 de noviembre de 2017 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | La Paz, BCS

Laird Hamilton decidió cambiar por algunas semanas las olas de todo el mundo por los desiertos de Baja California, al competir en el cumpleaños 50 de la Baja 1000 junto a su amigo Paul Hodge.

El estadounidense, quien es un surfista profesional de olas gigantes, dividió la ruta de 1 mil 134.40 millas entre Ensenada y La Paz con Hodge a bordo de un UTV Yamaha YXZ1000SS.

Hamilton indicó tras cruzar la meta en el puerto de La Paz, que combinaba el volante con Paul Hodge, quien en un pit pasaba del asiento del copiloto al del piloto, misma situación que el primero.

Destacó el as de las olas es que la gente de Baja California es única, calificando que son sorprendentes, sumado a que tienen un paraíso en toda la península, “con lo que la mezcla de gente maravillosa y un excelente sitio es lo mejor que uno puede encontrar en el mundo”.

Sobre la decisión de debutar en el Off-Road se debió a la invitación de Paul Hodge, con quien participó en la clase Pro UTV.

Ante la ruta de la Baja 1000, el surfista reconoció que quiere conocer a quien la planeó, ya que piensa que algo tiene mal en su mente, “creo que es alguien a quien le gusta lo cruel, ya que en ocasiones fue como una pesadilla, pero también fue algo maravilloso y a su vez frustrante”.

La Baja 1000 tiene todo su respeto
Al correr en las 1000 millas, Hamilton mencionó que es algo serio, no un juego, ya que personas mueren al competir en este evento y piensa que se debe de respetar lo que es ese deporte.

Ante la pregunta de si se enfocó en la competencia de su clase, Laird reconoció que no piensa de esa forma, ya que su objetivo era realizar un sueño, no tanto en pensar en ganar la Baja 1000.

Como un experto de surfing, Laird Hamilton señaló que toda su vida ha gozado del mar, de las olas gigantes y que ha podido estar en diferentes ocasiones en la isla de Todos Santos, aunque ahora estará gozando de Hawai como hace en cada temporada invernal.

“Antes que nada quiero decir que la gente de Baja California es increíble, son la gente con más gracia que he conocido, no sabía que tan buena era la gente mexicana hasta esta ocasión, tienen un gran espíritu y su península es hermosa, los ecosistemas son únicos en el mundo”

Laird Hamilton
Surfista de olas gigantes

...

Comentarios