#Baja1000

Es la hora de Elías Hanna

El piloto ensenadense del equipo HN Motorsports tiene en mente ganar la Baja 1000 y el Campeonato Mundial 2017 de Score International
miércoles, 8 de noviembre de 2017 · 00:37

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Elías Hanna ha madurado como piloto y dueño de su propio equipo al más alto nivel, al convertirse en días pasados en un atleta oficial de la empresa Monster Energy y también en el líder overall del Campeonato Mundial 2017 de Score International.

Para el ensenadense ha sido un año perfecto, al ganar la San Felipe 250, Baja 500 y el Reto Desértico en la clase Trophy Truck Spec, con lo que se ha convertido en un referente de la Armada Mexicana.

Sobre la clave de su éxito, el corredor azteca señaló en exclusiva que siempre ha tenido la mentalidad de trabajar para ganar carreras, no conformarse con un segundo o tercer sitio.

También destacó el respaldo total de su equipo de mecánicos, ya que sabe que las victorias que ha logrado, no son solamente de él, sino de la gente que le prepara un Truck en excelentes condiciones para pelear por la bandera a cuadros.

Va por hazaña de acero
Ante la cercanía del aniversario 50 de la Baja 1000, Hanna reveló que su plan será manejar sin relevo alguno de su Spec a lo largo de la ruta de 1 mil 334.40 millas entre Ensenada y La Paz, ya que normalmente no cuenta con apoyo alguno en la manejada.

El corredor tricolor indicó que su preparación ha sido a tope, desde tener su propio nutriólogo y mucho acondicionamiento físico para estar listo para los días de la carrera, que serán el jueves 16 de noviembre y viernes 17.

Sobre la ruta de las 1000 millas, el líder del equipo HN Motorsports la ve muy rápida, tras realizar diferentes recorridos en la pista y también observar las condiciones del terreno en Baja California Sur.

¿Campeonato o la 1000?
Ante la posibilidad de coronar su año en forma perfecta con una victoria en la Baja 1000, pero también cuidando el no perder el título anual, Elías indicó que sus patrocinadores quieren el campeonato, pero él quiere victorias y más en el aniversario 50 de la mítica competencia.

“La moneda está en el aire, hay dos panoramas, vamos a ver como va transcurriendo la carrera para tomar una decisión, será de ser paciente y esperar hasta casi el final” refirió Elías.

Ante la importancia del cumpleaños 50 de la Baja 1000, el ensenadense aseveró que es algo muy grande, no solamente para él, sino para Ensenada, al ser nombrada “Capital Mundial del Off-Road” en semanas pasadas.

Ante las muestras de apoyo de los fans en Baja California Sur desde los recorridos, Hanna agradeció ese respaldo, “siempre hemos tenido las puertas abiertas de ese hermoso estado, me da gusto saber que la Baja 1000 regresa a esas tierras y poder convivir más tiempo con los aficionados que aman este deporte”, refirió.

Crece la Spec a pasos agigantados
Elías ve con enorme optimismo como ha crecido la categoría Trophy Truck Spec, tanto en Score International, como en Best In The Desert, resaltando que muchos equipos abrieron los ojos y decidieron ya no correr en los Trophy Trucks o Clase 1, por cuestiones de ahorro de dinero, pero el nivel de competencia en opinión del ensenadense no baja, al contrario, se mantiene a tope.

4
Triunfos de Elías Hanna en la Baja 1000


“Pues estamos muy contentos, es una responsabilidad para mi el llevar el nombre de Ensenada y de México en la punta, liderando el campeonato general de Score, eso nos pone en el ojo del huracán, tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo y dar nuestro mejor resultado”
Elías Hanna
Piloto de Off-Road

...

Galería de fotos

Comentarios