#OffRoad

Aterrorizarán los ‘Monstruos’ a Las Vegas

Este próximo martes se llevará a cabo la calificación de la edición 51 de la Baja 1000 en suelo estadounidense
sábado, 27 de octubre de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

El Show SEMA de Las Vegas, Nevada, volverá a servir como escenario de lujo para la calificación de una Baja 1000, algo que sucederá el próximo martes 30 de octubre en el país de las barras y las estrellas.

Hasta ayer un total de 36 “Monstruos del desierto” aparecían en los registros oficiales de Score International, pero solamente 31 intentarán ganarse su sitio en la parrilla de salida mediante la calificación.

Esta actividad se puso en marcha dentro de las Bajas gracias a la visión de Roger Norman, ya que anteriormente Sal Fish solamente celebró calificaciones en el Reto Desértico de Laughlin.

Se espera que cientos de fans acudan al complejo de Las Vegas Motor Speedway para lo que será una calificación nocturna previo a la celebración del Halloween.

Años atrás la calificación de las 1000 millas se llevó a cabo en Ensenada dentro del rancho Grijalva, pero eso cambió con la oportunidad de llevar el Off-Road al Show SEMA, evento que reúne a todas las marcas automotrices más importantes en el mercado.

La Baja 1000 se realizará del 12 al 18 de noviembre en Ensenada con una ruta de 806.76 millas, teniendo como punto de salida y meta el Bulevar Costero de este puerto.

Es Robby una “Bala”
Robby Gordon, antiguo corredor de la serie Nascar e Indy Car, ganó el año pasado la calificación de “La Madre de todas las carreras fuera de camino”, con lo que repite como favorito para registrar el mejor tiempo en la pista corta de Las Vegas.

La “Bala” Gordon no ha ganado esta carrera desde 2006, racha que para sus fans es eterna y necesita en forma urgente de una victoria en Score International.

Encabeza Apdaly a la “Armada mexicana”
La “Armada mexicana” contará con muy buenos exponentes en la calificación de la Baja 1000, comandados por el tricampeón de los Trophy Trucks, Apdaly López, quien al no tener ya posibilidad del título anual, va por el triunfo en Ensenada.

López ha tenido problemas mecánicos en su Truck Geiser a lo largo del año y salvo el sexto sitio de la Baja 500, no ha podido mantener la consistencia de las últimas campañas como parte del equipo RPM Off Road.

Otro candidato tricolor a dar pelea en Las Vegas es Alan Ampudia, quien cuenta con experiencia en short course, por lo que va por una clasificación veloz para definir su posición en la parrilla de salida para el viernes 16 de noviembre.

Tavo Vildósola unirá fuerzas con Andy McMillin, con lo que todavía no se sabe quien de los dos será el responsable de calificar en esta ocasión, aunque el estadounidense ha logrado mejores tiempos en el pasado que el piloto mexicano.

Es tiempo del 4x4
En esta calificación se podrá ver en acción a 3 “Monstruos del desierto” con tracción en todos sus ejes, entre ellos el espectacular nuevo Trophy Truck de Bryce Menzies.

Menzies quien dividirá la manejada en esta Baja 1000 con el australiano Toby Price, es un especialista de las pistas de estadio y de la mano de su juguete podría quedarse con la posición de honor ante su gente de Las Vegas.

Larry Connor decidió reclutar para estas 1000 millas a la familia Johnson (Ricky y Luke), ambos han ganado carreras y campeonatos en el short course, por lo que no sería descabellado verlos apoderarse de la calificación en su Truck Mason con sistema All Wheel Drive.

Misma situación de Justin Matney del equipo RPM Off Road, quien posiblemente le cederá este martes el volante a Josh Daniel, su coequipero, quien es muy agresivo al volante y un piloto de cuidado en este deporte.

Las cartas están ya sobre la mesa en los casinos de Las Vegas, Nevada, pero este próximo martes solamente uno será quien tenga la “mejor mano” en la calificación del cumpleaños 51 de la Baja 1000.

Fuente de información: Dominic Clark, vocero oficial de Score International

35
Trophy Trucks aparecen registrados para la edición 51 de la Baja 1000 en Ensenada


Van por la “pole”
Score Trophy Trucks
1 Apdaly López
4 Justin Matney
6 Larry Connor
7 Bryce Menzies
10 Alan Ampudia
11 Rob MacCachren
15 Billy Wilson
16 Cameron Steele
19 Tim Herbst
20 Robbie Pierce
23 Dan McMillin
26 Dave Taylor
31 Andy McMillin
32 Ryan Arciero
33 Todd Tuls
40 Chris Miller
45 Gary Magness
50 Zak Langley
54 Troy Herbst
57 Mike Palmer
60 Cole Potts
61 Richard Armstrong
62 Mike Cook
70 Kevin Thompson
72 Aaron Ciliceo
77 Robby Gordon
83 Luke McMillin
85 Mike Lawrence
86 Joe Bacal
88 Mike Walser
97 B.J. Baldwin

Trophy Trucks Legend
5L Clyde Stacy
12L Gustavo Vildósola
37L Rolf Helland
72L Rob Reinertson
81L David Westhem

...

Comentarios