#CODE

Cambian la ruta en Mexicana 500

A raíz de las lluvias que cayeron en Mexicali y San Felipe, se decidió modificar la ruta de la carrera promovida por CODE Off-Road
jueves, 4 de octubre de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La serie CODE Off-Road de Mexicali anunció ayer oficialmente el cambio de ruta de su próximo evento, la Mexicana Logistics 500, sufriendo las motocicletas un cambio fuerte en su travesía.

Joaquín Rodríguez y Alfonso Lacarra hicieron la notificación en las cuentas oficiales de su organización en las redes sociales, con lo que ahora la pista será de 445 millas para los carros y 345 para las motos.

En un principio la ruta sería cercana de 450 millas, pero ante el problema de las lluvias que azotaron la región es que se decidió este movimiento y pensado en la seguridad de los participantes.

La competencia de Off-Road se realizará de este viernes a domingo, con la revisión mecánica teniendo como sede el parque Vicente Guerrero de Mexicali.

El horario de la contingencia para este viernes será de las 2 de la tarde a las 9 de la noche, espacio en el que los oficiales de CODE Off-Road estarán revisando diferentes cuestiones de seguridad de las unidades participantes, como el entubado, extinguidores, así como cascos de los corredores y sus overoles.

Este sábado ondeará la bandera verde en la Laguna Salada, con las motocicletas partiendo a las 6 de la mañana y los vehículos a las 10.

Premiación en Mexicali
El domingo 7 de octubre se llevará a cabo la ceremonia de premiación de las 500 millas, actividad que tendrá como sede al Hotel Colonial de Mexicali en punto de las 2 de la tarde.

Tavo, rival a vencer
Dentro del listado de participantes de la Mexicana Logistics 500 que llegaba ayer hasta 167 equipos de México y Estados Unidos, destaca la dupla cachanilla de Gustavo Vildósola y Tavo Vildósola.

Los dueños del Trophy Truck número 21 son favoritos para ganar el overall y la clase Open Truck/1 en las 500 millas, competencia que tomarán como “entrenamiento” para la Baja 1000 en noviembre.

En esta categoría también aparecen figuras que han participado anteriormente en Score International como el mexicalense Juan Carlos López del equipo Pin Racing, el estadounidense Gary Magness de la escudería Mango Racing y el promotor del evento King of Hammers, Dave Cole.

Dentro de las motocicletas también se contará con duelos de lujo, gracias a atletas de la talla de Oswaldo Moncada, Larry Serna, Francisco Septién, Michel Valenzuela y Mauri Herrera.

Todos los corredores tendrán un tiempo límite de 20 horas para cruzar la meta, en lo que promete ser una odisea única este fin de semana entre Mexicali y San Felipe.

Calendario de eventos
Viernes 5 de octubre

Revisión mecánica
Parque Vicente Guerrero
14:00 Horas-21:00 Horas

Sábado 6 de octubre
Arranque de primera motocicleta
Laguna Salada
6:00 Horas
Arranque de primer vehículo
Laguna Salada
10:00 Horas

Domingo 7 de octubre
Ceremonia de premiación
Hotel Colonial
14:00 Horas
 

...

Comentarios