Meta Deportiva

Disfrutan afición a los “monstruos del desierto”

Resaltó la sencillez de los pilotos y edecanes, quienes aceptaron de buen agrado tomarse fotografías e incluso firmar autógrafos
viernes, 16 de noviembre de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Miles de residentes y turistas del puerto de Ensenada vibraron ayer con el “rugido” de los vehículos llevados a la revisión mecánica, una de las actividades más populares dentro de la edición 51 de las carreras fuera de camino Baja 1000.

La justa deportiva más importante del automovilismo “off road”, tendrá la participación de 296 vehículos, entre motocicletas y unidades de tres y cuatro ruedas, de 18 países como México, Estados Unidos, Guam, Argentina, Australia, Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Costa Rica, Inglaterra, Finlandia, Francia, Italia, Nueva Zelanda, España, Perú y Suecia.

Según lo informado por Score International, organizador del evento deportivo, el primer vehículo llegará a la meta, ubicada en el Bulevar Costero, posiblemente a las 20:00 horas y todos los competidores tendrán 36 horas para terminar la justa.

La premiación se realizará el domingo en las instalaciones del Centro Social, Cívico y Cultural EL Riviera.

Revisión mecánica
El encuentro reunió a familias, grupos de amigos, estudiantes fugados de las aulas e integrantes de la prensa internacional, quienes abarrotaron parte del Bulevar Costero y las calles aledañas al Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.

Al igual que cada año, los asistentes se sorprendieron con el paso de los carros de media tonelada y capaces de alcanzar 225 kilómetros por hora, siendo las categorías más populares la Trophy Trucks, Clase 1, Pro Moto Unlimited y Pro Quad, por citar algunas.

Resaltó la calidez de los pilotos y edecanes, quienes aceptaron de buen agrado tomarse fotografías e incluso firmar autógrafos, además de contar sus expectativas con respecto a la llamada “madre de todas las carreras fuera de camino”.

Para los interesados en la competencia, el arranque de la primera motocicleta está programado para las 4:00 horas de hoy viernes, en el Bulevar Costero, mientras que el primer vehículo saldrá de la misma zona a las 10:30, según el calendario de actividades.

Diviértase con cuidado

  • No arriesgue su físico por tomar una fotografía a centímetros de la pista
  • Evite pararse en curvas durante la carrera
  • No construya trampas o rampas para los vehículos
  • Respete las flechas construidas para dirigir a los pilotos
  • Evite meter un carro dentro de las rutas oficiales
  • Haga caso de las autoridades que resguarden las pistas y vialidades
  • Si toma, no maneje
  • Carga tu basura (lleva bolsas)
  • Si acampa, controle fogatas
  • Cuide a sus hijos

...

Comentarios