#OffRoad

Revelan el plan de San Felipe 250

Score International dio a conocer las actividades del aniversario 32 de la carrera fuera de camino, evento que arrancará y finalizará en el malecón
sábado, 10 de febrero de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

El Campeonato Mundial 2018 de Score International sigue tomando forma y especialmente la edición 32 de la San Felipe 250, evento que se realizará del 5 al 8 de abril.

Una ruta de 320 millas será el desafío elegido por Roger Norman y Abelardo Grijalva, travesía que todavía no se ha revelado en forma pública.

Por segundo año y fila la competencia arrancará desde el malecón de San Felipe, algo que nunca había sucedido en la historia del evento, ni siquiera durante los tiempos de Sal Fish.

La revisión mecánica se llevará a cabo el viernes 6 de abril en el malecón de San Felipe, con horario de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde.

Ya se dieron a conocer los horarios de arranque para el sábado 7 de abril, las motocicletas partirán a las 6:20 de la mañana y los vehículos a las 9 de la mañana.

Entre las figuras que ya confirmaron su presencia en la 250, destaca el ganador overall del año pasado, Rob MacCachren, así como los mexicanos Apdaly López, Santiago Creel Junior y Armando Carrasco.

Un tiempo límite de 16 horas será lo que tendrán a la mano todos los corredores que intenten vencer a la desafiante ruta de 320 millas, la más larga de los últimos años en este evento.

Adiós a la calificación
En una medida que varios pilotos como Elías Hanna, Apdaly López y Andy McMillin han calificado como mala, Score International decidió quitar la calificación de la San Felipe 250, al igual que en la Baja 500 y el Reto Desértico.

Con este movimiento las posiciones de arranque, tanto de las motocicletas como de los vehículos, se definirá mediante un sorteo, que se realizará el miércoles 28 de marzo.

Recorridos en marzo
El periodo de recorridos comenzará el sábado 17 de marzo y el mapa oficial de la carrera estará disponible a partir del jueves 15 de marzo en las redes sociales del organismo estadounidense.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el domingo 8 de abril en el malecón del puerto a las 10 de la mañana, actividad en la que Roger Norman reconocerá a los triunfadores de las 250 millas.

320
Millas medirá la pista de la carrera


Calendario de actividades
Sábado 17 de marzo

Inicio de recorridos
San Felipe
Miércoles 4 de abril
Revisión anual de entubados
San Felipe
Jueves 5 de abril
Revisión anual de entubados
San Felipe
Viernes 6 de abril
Revisión mecánica
Malecón de San Felipe
Sábado 7 de abril
Arranque de motocicletas
Malecón de San Felipe
Arranque de vehículos
Malecón de San Felipe
Domingo 8 de abril
Premiación
Malecón de San Felipe

Repiten “fórmula”
Por segundo año y fila la competencia arrancará desde el malecón de San Felipe, algo que nunca había sucedido en la historia del evento, ni siquiera durante los tiempos de Sal Fish

...

Comentarios