#BITD

Se avecina ‘guerra’ en Arizona

Hoy se realizará la carrera fuera de camino Parker 425, evento en el que dirán presente figuras como Andy McMillin y Robby Gordon
sábado, 3 de febrero de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La temporada 2018 de la serie Best In The Desert se pondrá en marcha hoy con la celebración de la tradicional carrera fuera de camino Parker 425, evento que reunirá a más de 230 equipos de Estados Unidos, Australia, Canadá y México.

Andy McMillin arrancará al frente en los Trick Trucks en el segundo grupo de vehículos, ya que se trata de un circuito de 143 millas a darle 3 o 2 vueltas, dependiendo de la categoría de cada participante.

A las 7 de la mañana arrancará el primer grupo, donde participan categorías no tan veloces y a las 2:30 de la tarde será el turno de los Trick Truck y la Clase 1500, 1 en Score International.

Precisamente McMillin va por su segundo éxito en fila dentro de esta carrera, aunque a diferencia del año pasado, en esta ocasión no manejará un Truck TSCO, sino un Mason y este es su debut de la mano de ganar la calificación del jueves pasado.

Harley Letner también es otro contendiente natural al triunfo overall y en la Clase 1500, ya que es el campeón de su categoría, con lo que esta tarde saldrá en la segunda posición del contingente.

Justin Lofton arrancará en la tercera posición y un sitio después aparecerá Robby Gordon, en lo que promete ser una nueva aventura de mucha adrenalina en los desiertos de Arizona.

Por parte de la “Armada mexicana”, Apdaly López y Juan Carlos López son la esperanza tricolor de finalmente ganar la Parker 425, evento que siempre ha sido ganado en forma overall por estadounidenses.

Apdaly partirá este día en el séptimo lugar y su padre Juan Carlos en el 26, con lo que tendrán panoramas diferentes por la cuestión del polvo desde el arranque en la carrera desértica.

SALVA VOSS SU PARTICIPACIÓN
El jueves pasado Jason Voss sufrió una espectacular volcadura durante la calificación de esta competencia, volando junto a su Truck Jimco por los aires, por fortuna ni su copiloto ni él salieron lesionados.

Para sumar puntos en este campeonato, ya que es el bicampeón de BITD en los “Monstruos del desierto”, el californiano usará su segundo vehículo, ya que su Jimco quedó en pésimas condiciones, con lo que deberá de remontar muchas posiciones para pensar en colarse al top 10.

Fuente de información: www.bitd.com

143
Millas mide la pista de la carrera


Orden de arranque
Así saldrán
1) Andy McMillin
2) Harley Letner
3) Justin Lofton
4) Robby Gordon
5) B.J. Baldwin
6) Víctor Gruber
7) Clyde Stacy
8) Rob MacCachren
9) Ray Griffith
10) C.J. Hutchins

...

Comentarios