#Norra

Domina el ‘Diamante negro’ la Mexican 1000

Mark Post, Ed Herbst y Jesse Jones unieron fuerzas para apoderarse de la bandera a cuadros en el rally de Norra
sábado, 28 de abril de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La edición 2018 de la Mexican 1000 fue ganada en forma absoluta por Mark Post y Steve Hengeveld en vehículos y motos, respectivamente.

El rally de Norra que contó con cinco días de competencia, así como salida en Ensenada y metas en San Felipe, Bahía de Los Angeles, Loreto, La Paz y San José del Cabo, logró reunir a más de 200 equipos de México, Estados Unidos y Canadá.

Post en esta ocasión contó con el relevo al volante de su Trophy Truck de Ed Herbst y Jesse Jones, un auténtico equipo de lujo para la Mexican 1000, lo que le dio muy buenos frutos al ganar la carrera.

Tras 5 días y más de 1 mil millas el equipo Riviera Racing registró un tiempo oficial de 16 horas, 48 minutos y 7 segundos, eclipsando a todos sus rivales a lo largo de la península de Baja California.

Los estadounidenses se quedaron también con el sitio de honor en la clase Historic Truck and Truggy, celebrando ayer su logro en la ceremonia de premiación realizada en el Club Campestre San José en territorio sudcaliforniano.

Hengeveld no contó con un coequipero a lo largo del rally, capturando su segundo overall en fila dentro de las motocicletas en el evento de Norra.

El californiano y un verdadero amo de las motocicletas detuvo el reloj en 19 horas, 48 minutos y 1 segundo, con lo que reafirmó los pronósticos a su favor para atrapar la bandera a cuadros.

Dedican triunfo a Bob Gordon
Ryan Arciero y Frank Arciero Junior tripularon el antiguo Clase 1 del fallecido Bob Gordon hacia el segundo lugar en forma absoluta y primero de la clase Vintage Open Buggies.

Los estadounidenses estuvieron al acecho del “Diamante negro” y Mark Post, pero se quedaron cerca de la victoria general, logro que le dedicaron a la memoria del padre de Robby Gordon.

Larry Ragland contó con un relevo de lujo, Robby Gordon, cerrando con el tercer mejor tiempo de la clasificación general en los vehículos.

Viry Félix fue la mexicana mejor clasificada en forma absoluta dentro de los carros, al manejar su Clase ½-1600 hacia el primer sitio y teniendo a Rodolfo Fernández como su copiloto.

Goza Yee de nuevo de su gran pasión
El tijuanense Lobsam Yee finalizó la Mexican 1000 por segundo año en forma consecutiva, atleta que perdió una de sus manos y también no tiene mucha movilidad en sus piernas tras sufrir un accidente hace varios años.

Yee unió esfuerzos con Ángel Barajas para capturar el segundo sitio en la clase Evolution Prerun Trucks, siendo superados por el estadounidense Ray Currie.

Alejandro Santibáñez y su hermano José Julio también pusieron en alto el nombre de Ensenada, al ganar su clase a bordo de su camioneta Toyota modelo 4Runner.

172
Equipos terminaron el rally


Ganadores
Vehículos
Clase Historic Truck and Truggy
Mark Post
Clase Vintage Open Buggies
Ryan Arciero
Clase Evolution Unlimited Buggy
Larry Ragland
Clase Evolution 4x4
Dave Cole
Clase Evolution Heavy Metal
Joe Black
Clase Evolution Unlimited Truck
Greg DiStefano
Clase Evolution Prerun Buggies
Lee Banning
Clase Challenger Trucks
Spencer Low
Clase Evolution Clase 10
Ed Pierce
Clase Vintage Open Trucks
Craig Smith
Clase Evolution Stock Turbo UTV
P.J. Jones
Clase Challenger Buggies
Ted Baker
Clase Vintage ½-1600
Viry Félix
Clase Vintage Clase 12
Jon Kennedy
Clase Evolution Modified UTV
Renee Hudson
Clase Clase 5-1600
Ryan Baillargeon
Clase Vintage 4-cyl Trucks
Alejandro Santibáñez

Motocicletas
Clase Modern Open
Steve Hengeveld
Clase 50+
Ben Shuckburgh
Clase Vintage Open
Chuck Harvey
Clase ATV
Eric Toohey
Clase Modern Lites
Jean-Paul Cyr
Clase Súper Vintage
Brian Lynn

...

Comentarios