Meta Deportiva

Promete Ampudia una carrera de antología en el Estero

jueves, 17 de mayo de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La Serie Lucas Oil llegó a Ensenada en parte gracias a la labor de convencimiento realizada por Rodrigo Ampudia Señor, quien tras casi 4 años de esa alianza, sentenció que los fans no van a salir decepcionados durante este fin de semana de carreras.

Ampudia, quien es el jefe de la escudería del Team Papas and Beer, se refirió a estas carreras de estadio como una forma diferente de crear una cultura en los espectadores mexicanos y de difundir más la imagen de Ensenada en otros países.

Desde mañana y hasta el domingo la pista del Estero Beach reunirá a los mejores pilotos de short course de México y Estados Unidos, razón por la que el promotor ensenadense sabe que los fans saldrán emocionados tras este tipo de carreras.

La pista es la misma de otros años, en cuanto a distancia, aunque la arena es muy diferente a la utilizada en los circuitos de Estados Unidos, con lo que es un mayor desafío para los pilotos.

En esta ocasión la Serie Lucas Oil decidió renovar el contrato con el Estero Beach y Papas and Beer por un año, a diferencia de la primera firma que se dio, que fue por 3, con lo que Rodrigo Ampudia espera que se pueda seguir con esta relación deportiva y laboral para 2019.

Al pendiente de Rodrigo y Alan
Ampudia tendrá dividido su corazón en la pista del Estero, ya que sus hijos Rodrigo y Alan estarán participando en la categoría Pro 2, reconociendo que ambos saldrán a ganar la carrera.

“La idea de nuestro equipo siempre es participar para ganar, dar nuestro mejor esfuerzo, así que los apoyaré a los dos y que gane el mejor” indicó.

Sobre la posibilidad de ver a más corredores aztecas en esta disciplina, Rodrigo invitó a los pilotos a que se animen, aunque reconoce que es cambiar un poco de cultura al estar muy enfocados en Baja California a lo que es el desierto.

3
Años ha visitado Ensenada la Serie Lucas Oil

Un desafío único
La pista es la misma de otros años, en cuanto a distancia, aunque la arena es muy diferente a la utilizada en los circuitos de Estados Unidos, con lo que es un mayor desafío para los pilotos

...

Comentarios