#Destructomanía

Un ‘Derby de Chocones’ espectacular

Los promotores José Luis Arce, Simón Baldenea y Erick Gudiño agradecieron el apoyo de los participantes y del público en Ensenada
sábado, 28 de julio de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

El octavo “Derby de Chocones” contó con impresionantes choques, carros con fuego y música, los organizadores indicaron que fue un gran espectáculo.

José Luis Arce Núñez, Isaac Pérez y Erick Gudiño indicaron que tras varios años en Maneadero, se decidió moverse la sede al campo Alberto Mancilla Ponce de Valle Verde, acción que fue bien analizada y no realizada en forma apresurada.

Gudiño, quien fungió como la voz oficial en el evento, resaltó que fue un éxito total la competencia, comenzando por el número más alto de participación en la historia, al contar con 57 vehículos de Ensenada, Tijuana, Mexicali, Rosarito y San Diego.

Los organizadores de la competencia agradecieron el apoyo brindado por la familia Mancilla, especialmente Alberto Mancilla Ávalos, ya que su campo es uno que cuenta con muchas gradas y zona céntrica para que el público no tuviera que trasladarse tan lejos como en la anterior sede.

Este evento fue promovido en forma conjunta por la Unión de Yonkeros de Ensenada (UYE) y la Unión de Yonkeros del Arroyo (AYA), organizaciones que indicaron que en 2019 volverán a celebrar esta justa deportiva en Valle Verde.

Precisamente para el próximo año se contará con dos ediciones del “Derby de Chocones”, para darle su lugar a la UYE o la AYA.

Se donarán mochilas al DIF Municipal para dar a niños de bajos recursos como parte de los apoyos brindados por celebrar esta competencia. A todos los ganadores de las diferentes categorías se les pagaron sus premios económicos a diferencia de otros promotores en el estado.

Entre los agradecimientos por parte de los promotores, indicaron al alcalde Marco Antonio Novelo, la presidenta del DIF Municipa, Mirna Ibarra de Novelo y la directora de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos del Gobierno Municipal, Rebeca Mungaray, “la verdad que nos abrieron las puertas, les dimos a conocer el proyecto y no nos pusieron traba alguna” señaló Pérez.

EXPLICAN CONATO DE BRONCA
Erick Gudiño explicó lo sucedido entre un juez del evento y un participante, quienes llegaron a los golpes y tuvieron que ser separados por la seguridad privada que se contrató para la justa automovilística.

“No duro más de 2 minutos en calmarse, fue entre un piloto y un juez, que después se arregló, la gente de seguridad, que es seguridad privada que se contrató, excelente su trabajo” refirió el también locutor de radio.

José Luis Arce, juez que estuvo implicado en el conato de bronca, sentenció que hubo un mal entendido en el que un competidor le pegó de frente a otro carro, algo que no era permitido, recibiendo la reclamación por parte de uno de los pilotos.

“Tuvimos una bronquilla, ambos salimos pateados, pero fue un conato solamente, somos amigos, la adrenalina se sube, es un evento que es familiar, pedimos disculpa por el percance que se dio en la Final” refirió Arce.

SE QUEDA YONKE VELAZCO CON EL TRIUNFO
En la categoría de Carros Grandes fue Yonke Velazco el gran triunfador y un premio de 10 mil pesos, más su trofeo, tras vencer en la gran Final a la unidad de Yonke El Sitio.

Dentro de los Carros Chicos el mejor vehículo fue Yonke El Taz y en la nueva categoría, Me quedé caliente y me quiero enfriar, Yonke El Rápido Arce fue quien se quedó con la bandera a cuadros.

Resultados
Carros grandes
1) Yonke Velazco
2) Yonke El Sitio
3) Yonke El Oso
Carros chicos
1) Yonke El Taz
2) Yonke El Sitio
Me quedé caliente y me quiero enfriar
1) Yonke El Rápido Arce
Mejor golpe
1) Yonke El Sitio

“La verdad estuvo muy cómodo, ya llevábamos 7 años haciéndolo en Maneadero, esta vez por cuestiones políticas o mediáticas de otra organización que salió, no se pudo realizar en Maneadero”
José Luis Arce
Presidente de la UYE

...

Galería de fotos

Comentarios