#BITD

Dan Angal y Jones el ‘campanazo’

La dupla estadounidense se quedó en forma absoluta con la edición 2018 de la carrera Vegas a Reno
sábado, 25 de agosto de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Una de las más grandes sorpresas de los últimos años se dio durante la edición 2018 de la carrera Vegas a Reno, gracias al triunfo overall de Johnny Angal y Jesse Jones en los vehículos.

El evento oficial de la serie Best In The Desert contó con más de 300 equipos de España, Canadá, México y Estados Unidos, al igual que una ruta de 540 millas con salida a las afueras de Las Vegas y meta en Reno.

Angal compartió el volante de su Trick Truck número 63 con Jones para capturar la bandera a cuadros con un tiempo oficial de 8 horas, 18 minutos y 31 segundos.

Este fue el primer éxito overall para Angal, quien hace cuatro años solamente estaba manejando un UTV en BITD, al igual que en Score International.

En las motocicletas el éxito en forma absoluta fue para la dupla de Jacob Argubright y Max Eddy, quienes estuvieron a bordo de una motocicleta Yamaha en la travesía por el estado de Nevada.

Argubright y Eddy detuvieron el reloj en 8 horas, 36 minutos y 16 segundos, encabezando también la categoría Open Pro de motos.

SE ACABA RACHA DE VOSS
Jason Voss no pudo ganar por tercer año en fila esta competencia, capturando el segundo sitio dentro de los “Monstruos del Desierto”.

Voss estuvo peleando a lo largo de la ruta por el triunfo, pero no le pudo dar alcance a Angal y Jones, quienes arrancaron en el sitio 17 y fueron remontando sitios desde las primeras millas.

Andy McMillin cerró con el tercer sitio en los Trick Trucks, con lo que no pudo capturar su segundo triunfo de esta campaña en Best In The Desert.

Dentro de esta clase el estadounidense Bryce Menzies estrenó su nuevo Ford Raptor AWD diseñado por Danny Huseman, unidad que estuvo a la cabeza de la competencia por cerca de 500 millas y en la recta final la suerte no le acompañó al quedarse tirado en la pista.

VOLVIERON LOS PARKHOUSES A SENDA CORRECTA
La Clase 1500 fue ganada por Brian Parkhouse y su hijo Cody tras librar un duelazo con Sam Baldi, quien se tuvo que conformar con el segundo puesto.

En esta ocasión los Parkhouse lograron su primer éxito a bordo de su nuevo buggy Jimco, cruzando la meta en Reno, Nevada, tras 8 horas, 56 minutos y 56 segundos.

IMPUSIERON LOS MILLS SU LEY TEXANA
El equipo texano Mills Motorsports ganó la Clase 6100 a bordo de su Truck Geiser de la mano de sus pilotos, Nick Mills y Taylor Mills.

Los hermanos Mills se metieron al top 18 en forma overall y de paso le ganaron la partida a Ryan Hancock, a quien vencieron por 3 minutos solamente.

Será tiempo de un descanso para los corredores de BITD, ya que la próxima fecha del campeonato 2018 será hasta octubre con la celebración del Laughlin Desert Classic en Nevada.

Ganadores
Vehículos
Trick Trucks
Johnny Angal
Clase 1500
Brian Parkhouse
Clase 1000
Conner McMullen
Clase 1700
Tim Martin
Clase 2000
Paul Ziegler
Clase 2700
Mike Shetler
Clase 3700
Scott Dzierzanowski
Clase 4400
Sam Collins
Clase 5000
Dustin Grabowski
Clase 6000
Greg Bragg
Clase 6100
Nick Mills
Clase 6200
Mike Ávila
Clase 7100
Todd Walter
Clase 7200
Jeff Proctor
Clase 7300
Chad Hall
Clase 8000
Keith Smith
Clase UTV Pro
Ray Bulloch
Clase UTV Sportsman
Pamela Hall
Clase UTV Turbo
Phil Blurton
Clase UTV Unlimited
Michael Isom
Motocicletas
Clase 300 A
Sierra Aguilera
Clase 300 E
Josh Newsom
Clase IM A
Dustin Ashe-everest
Clase IM E
Kevin Daniels
Clase O-30 E
Robert Meyer
Clase O-30 P
Reece Honea
Clase O-40 E
Jason Shakespeare
Clase O-40 P
Chad Thornton
Clase O-50 E
Chris Mast
Clase Open A
Ray Rinker
Clase Open E
Ryan Parriera
Clase Open Pro
Jacob Argubright

...

Comentarios