Meta Deportiva

Va Hanna por triunfo en ‘territorio yanqui’

sábado, 11 de enero de 2020 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

Elías Hanna pondrá en marcha este día su temporada 2020 de Off-Road, al confirmar que correrá la Parker 250, primera fecha del campeonato anual de la serie Best In The Desert, evento en el que estará manejando su UTV Can-AM del equipo HN Motorsports.

Hanna, quien ya ha ganado diferentes carreras y títulos en Score International, intentará convertirse en el primer piloto mexicano que gana un evento oficial de BITD en la clase UTV Turbo.

Para el corredor ensenadense será un año más de aprendizaje en suelo estadounidense y uniendo fuerzas de nueva cuenta con Jorge Vela, piloto mexicano de Los Cabos, Baja California Sur, quien estará al control de otro UTV en las 250 millas.

A las 2 de la tarde, tiempo de Ensenada, caerá la bandera verde en los desiertos de Arizona, con Hanna y Vela pensando en dominar el circuito de 80 millas, pista a la que le deben de dar 3 vueltas para poder cruzar la meta.

Las posiciones de salida para Hanna y Vela serán la 25 y 23, en forma respectiva, teniendo que medirse a más de 60 competidores en su categoría, entre ellos a rivales de la talla de Marc Burnett, Cory Sappington, Jason Murray, Justin Lambert, Brandon Schueler y Christine Giampaoli Zonca.

Actualmente los Utv´s son los vehículos todo terreno más vendidos en Estados Unidos y México por encima de las motocicletas, unidades que son el “boom” desde hace varios años al contar con espacio para 1 persona, 2 personas y hasta 4.

La primera fecha del campeonato 2020 de Best In The Desert es un evento puntuable solamente para categorías de motos de 2 y 4 llantas, al igual que Utv´s, por lo que estarán participando figuras del Off-Road de la talla de Robby Gordon, Harley Letner, Doug Fortin Junior y Jim Beaver.

VA POR EL MUNDIAL DE SCORE
Ya es un hecho que el ensenadense Elías Hanna estará de nueva cuenta peleando por recuperar su trono en Score International dentro de la clase Trophy Truck Spec, por lo que dirá presente en las 4 Bajas de este 2020, incluida la Baja 1000 en formato peninsular.

Hanna tiene más de un año sin poder saborear una victoria en el Campeonato Mundial, con lo que ha estado trabajando de lleno junto a su equipo de mecánicos en su taller de Ensenada, ya que el 2019 fue un año en el que no tuvo los resultados que esperaba en suelo mexicano.

La primera fecha en la que Hanna estará manejando su Truck Chevy conocido como “El Azteca” será la edición 34 de la San Felipe 250, evento fuera de camino que se llevará a cabo del 25 al 29 de marzo en ese puerto de Baja California.

2
Vehículos del equipo HN Motorsports participarán en la carrera

...

Comentarios