Meta Deportiva

‘Rugirán’ motores de nuevo

Este fin de semana se llevará a cabo la San Felipe Desert Mayhem 175, evento que contará con más de 130 equipos de México y Estados Unidos
miércoles, 15 de enero de 2020 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

Está a punto de terminarse el “ayuno” en el Off-Road, ya que este fin de semana se llevará a cabo la edición 2020 de la San Felipe Desert Mayhem 175, carrera fuera de camino que contará con cerca de 150 equipos de Estados Unidos, Finlandia y el anfitrión México.

La competencia todo terreno es promovida por César Quirarte, Juan Gallo y Ledgar Osuna con la finalidad de generar una derrama económica en el puerto, ya que lo recabado por inscripción se dona para diferentes causas benéficas, sumado al apoyo de patrocinadores como el equipo Cops Racing en busca de dar una mano a la comunidad bajacaliforniana.

Este viernes a la 1 de la tarde se realizará la calificación en la pista de estadio del aeropuerto de San Felipe, actividad en la que participarán pilotos de los Trophy Trucks, Clase 1, Trophy Truck Spec, Clase 10, Utv´s y Clase ½-1600.

Posteriormente se llevará a cabo la revisión mecánica en el malecón de San Felipe, con horario de las 5 de la tarde a las 11 de la noche, actividad abierta a todo el público.

Este sábado ondeará la bandera verde en el malecón de ese puerto, dividiendo la carrera en dos grupos, A y B, con el primero arrancando a las 6 de la mañana y el segundo a las 12 de la tarde. La ruta será de 67 millas, teniendo cada participante que darle de 3 a 2 vueltas, dependiendo de la categoría de cada corredor.

Ese mismo día, por la noche, será la ceremonia de premiación para los ganadores de las 175 millas, evento que tendrá como sede el bar Rockodile, siendo ese el broche de oro para una competencia que atraerá a pilotos de Baja California y Sonora, entre ellos Ricardo “Don Richard” Rodríguez, Esaú Rodríguez, David “Chimbo” Valenzuela, Gustavo Salazar, Francisco Ibarra y Jorge Sampietro.

ES TIEMPO DE FAMILIA PARA LOS LANGLEYS
El equipo Cops Racing estará participando con 3 vehículos en las 175 millas, tomando este evento como un “entrenamiento” para el Campeonato Mundial 2020 de Score International, destacando la presencia del integrante del Paseo de la Fama de Hollywood, el director de cine y televisión, John Langley.

Langley estará al volante de su Trophy Truck Spec diseñado por la empresa Mason Motorsports, con la idea de llevarse a casa el trofeo de gran triunfador en la llamada primera gran Baja de este año.

Sus hijos Zak y Morgan también estarán esta semana en San Felipe, con el primero manejando su Trophy Truck Racer y el segundo piloteando su Clase 1, con ambos buscando pelear el overall ante rivales de la talla de Shawn McCallum, Allen Bravo, Jax Redline y José León.

138
Equipos participarán en la carrera

Calendario de actividades
Viernes 17 de enero
Calificación
Pista del aeropuerto de San Felipe
13:00 Horas
Revisión mecánica
Malecón de San Felipe
17:00 Horas – 23:00 Horas
Sábado 18 de enero
Arranque del Grupo A
Malecón de San Felipe
06:00 Horas
Arranque del Grupo B
Malecón de San Felipe
12:00 Horas
Ceremonia de premiación
Bar Rockodile
23:00 Horas

...

Comentarios