META DEPORTIVA

Retoma Score fórmula

El organismo que dirige el ensenadense Abelardo Grijalva dio a conocer que se contará con calificación en la San Felipe 250 y la Baja 400
jueves, 30 de enero de 2020 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

El Campeonato Mundial 2020 de Score International contará con dos calificaciones, actividad que no se realizaba en este organismo desde 2017, por lo que la noticia causó gran impacto entre corredores, equipos de competencia, prensa y especialmente en los aficionados a este deporte.
Mediante un comunicado de prensa de la empresa estadounidense que envió el vocero oficial del organismo, Dominic Clark, se reveló que la edición 34 de la San Felipe 250 en marzo y la edición 2 de la Baja 400 en septiembre serán las competencias que contarán con calificación al estilo de la Fórmula Uno para definir su parrilla de salida.
Esta actividad será exclusiva para las siguientes categorías: Score Trophy Trucks, Trophy Trucks Legend, Clase 1 y Trophy Truck Spec, mientras que las otras clases de motos y carros definirán su posición de arranque mediante un sorteo que se realizará en las oficinas de Score en Reno, Nevada.
Será muy importante la 250 para todos los competidores, ya que dependiendo en el lugar que terminen en cualquiera de las categorías es como arrancarán en la próxima Baja 500 en Ensenada. Misma situación para la Baja 400, ya que los resultados finales de esa carrera servirán para definir la parrilla de salida de las 1000 millas en noviembre.
Anteriormente Score International contó con 3 sedes diferentes para realizar calificaciones, 2 en Ensenada, el rancho Grijalva en Ojos Negros y el rancho MD Vinos en el ejido Uruapan, mientras que 1 en San Felipe, la pista del aeropuerto de esa ciudad.

“ARDERÁ” LA 250
El miércoles 25 de marzo se realizará la calificación de la edición 34 de la San Felipe 250, con sede y horarios por definir todavía por parte de los organizadores de la carrera que contará con una ruta de 300 millas, en forma aproximada de acuerdo a una información publicada en la página de internet de Score International.
Fue hace casi 3 años que se llevó a cabo la última calificación en una 250, misma que fue ganada por Rob MacCachren, por lo que en este 2020 será interesante conocer a los afortunados en quedarse con la “pole position” en la primera fecha de esta temporada.

2017
Último año de una calificación en una Baja de Score

 

 

...

Comentarios