Meta Deportiva

Abre Clásico Joven la Liguilla del Apertura 2017

lunes, 20 de noviembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La Liguilla del Apertura 2017 tendrá como entrada el Clásico Joven.

América y Cruz Azul, al quedar en el tercer y sexto lugar de la tabla, se verán en los Cuartos y a su vez en su segunda eliminatoria en el Apertura 2017 dado que ya se enfrentaron en los Octavos de la Copa, con triunfo azulcrema.

La última vez que ambos equipos se vieron en una Fiesta Grande data de la Final del Clausura 2013, una que tuvo desenlace dramático dado que las Águilas igualaron el global en tiempo agregado para luego ser campeonas en los penales.

En la fase regular ambos equipos se vieron las caras en la Jornada 13 en el Estadio Azul y el triunfo fue otra vez para el equipo de Coapa al imponerse 3-1.

Los otros cruces de Cuartos los conforman el líder Monterrey que se verá ante el Atlas, quien fue el último equipo en amarrar boleto a la Liguilla y a su vez ocupa el octavo puesto.

Su último cruce en esta ronda fue en el Apertura 2014 con saldo positivo para Rayados. Recientemente se vieron en la Jornada 9 con triunfo para los regios 2-1.

LA FIESTA GRANDE
Tigres (segundo) y León (séptimo) tendrán un partido de fieras que tiene su último antecedente en una Fiesta Grande apenas en las Semifinales del Apertura 2016, siendo los universitarios quienes pasaron a la Final.

Su duelo en Fase Regular fue para los esmeraldas por 1-0.

Finalmente, Monarcas y Toluca componen la llave entre el cuarto y quinto clasificados, par que no se veía en instancias finales desde la serie por el título del Apertura 2002, la cual ganaron los Diablos Rojos.

En este semestre se enfrentaron en la Fecha 15 con triunfo de 1-0 para Morelia en la “Bombonera”.

 

...

Comentarios