CORRIENDO SIN PRISA

¿Los corredores tienen obligaciones?

lunes, 12 de noviembre de 2018 · 00:00

Jesús, el Muschacho Peralta
Aunque no lo creas, también los corredores tienen obligaciones que cumplir consigo mismos, no sólo es el inscribirte, correr y listo. Una vez que entras de lleno a la actividad atlética, cambia tu vida y la de los demás para bien, adquieres una obligación con tu cuerpo, la cual es el darle un mantenimiento diario, modificando patrones de pensamiento, cambios alimenticios, de disciplina y de ejercicio.

Motivacionalmente siempre tomas a otra persona como tu ejemplo a seguir, con ello estas obligado a quitarte el “haber si puedo” y decir: “Voy a intentarlo”. Quitar el “Mejor mañana lo hago” y decir “Hoy lo haré”. Quitar el “¿Y si llego al último?” y decir: “Voy a terminar sin importar el tiempo que haga”. Debes de tomar en cuenta que quizás vas iniciando o reiniciando, que tú eres una persona única y que poco a poco tu rendimiento ira mejorando. Todo esto entra dentro de un entrenamiento planeado con una distribución de carga de trabajo de acuerdo a tu persona y capacidad física, el cual va de menor a mayor esfuerzo. Todo con la finalidad de lograr obtener un buen rendimiento físico y mejorar tu calidad de vida.

Obligado a cambiar tus alimentos no nutritivos por alimentos que sí te nutran. Pero se realiza poco a poco, para no desquiciar a tu metabolismo, terminarás sorprendido con lo que aprendes de los alimentos que te nutren y te dan energía, y que ni imaginabas los beneficios que te traerían.

Otras de las obligaciones de un corredor, y de suma importancia, es el realizarse un estudio médico completo anual, con la finalidad de ir detectando cualquier anomalía en tu cuerpo. Son contadas las personas que realizan esto con la finalidad de saber cómo se encuentran para correr “X” o “Y” distancia.

Los grandes deportistas de Olimpiada son obligados a estos estudios, de lo contrario se les niega su participación. ¿Sabías que en el continente europeo es necesario presentar un certificado médico al inscribirte a un maratón o medio maratón?, esto con la finalidad de disminuir el índice de riesgo por infarto dentro de un eventos atléticos, tanto en maratones o ultra maratones de ciudad o cerros.

Obligado a tener disciplina; la cual es la base del éxito en cualquiera de tus planes, pero podrás tener el mejor programa para entrenar uno, dos, tres días o la semana completa, pero si no tienes el hábito y la disciplina para realizarlo, de nada servirá ese programa.

Leer e informarse del tema o del evento, es una obligación de todos los corredores libres o integrados a un club. Con ello se conoce que existen reglamentos, que existen diferencias entre una carrera de 5, 10, 21, 42k o ultras, tanto en ciudad, pista, cerros y playas, por lo cual tu tiempo cronometrado puede cambiar. O lo clásico: ¿cuántas veces no hemos llegado a un evento a correr a las 8:00 am, sin dinero o reclamando por qué no están inscribiendo? Y resulta que nos dicen: En la convocatoria decía que inicia a las 9:00, tiene costo y la inscripción era vía internet o hasta “X” día. Como dejar de lado el detallito de llegar a inscribirnos y no verificar nuestros datos de inscripción, y luego al momento de una premiación, resulta que nuestros datos estaban mal escritos y por eso no nos mencionaron como ganadores.

muschachoperalta@hotmail.com

...

Comentarios