Meta Deportiva

Cumple Tri Jex en Ironman Cozumel

Cuatro mujeres ensenadenses terminaron el demandante reto de nadar 3.8 kilómetros, pedalear 180 y correr otros 42.2 en el caribe mexicano
miércoles, 21 de noviembre de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net |Ensenada, B. C.

Las horas de esfuerzo en mar, pista y asfalto rindieron frutos para la delegación ensenadense que asistió a festejar el décimo aniversario del Ironman Cozumel 2018, clasificatorio al Campeonato Mundial 2019 de Kona, Hawaii.

En la competencia participaron alrededor de 2 mil atletas de 40 países, de los cuales, una cantidad cercana a los 1 mil 500 lograron concluir el recorrido de 226 kilómetros (140.6 millas).

En el caribe mexicano también se contó con la presencia de 12 mil visitantes, quienes dejaron una derrama económica estimada en 65 millones de dólares.

El equipo Tri Jex estuvo representado por Brenda López, Carmen Salazar, Erika Puga y Celina Moreno, quienes salieron bien libradas del demandante reto al nadar 3.8 kilómetros, pedalear 180 y correr otros 42.2.

En cuanto a los varones, aunque el clima no les favoreció, Julio César Castañeda, José Fierro, Antonio Ramos y Gildardo Aguilar regresarán a casa con la satisfacción de haber alcanzado el objetivo.

10 MESES DE PREPARACIÓN
Los atletas porteños se sometieron a una intensa preparación física de 10 meses, periodo en el que entrenaron un promedio de 14 horas a la semana.

Austria, Dinamarca, España, Suiza, Canadá, Estados Unidos, México, así como sudamericanos, entre muchos otros, pusieron a prueba su resistencia en Cozumel, Quintana Roo.
 

...

Comentarios