Meta Deportiva

Convocan a poner fin a la violencia

jueves, 22 de noviembre de 2018 · 00:00

Jesús ‘muschacho’ Peralta/Colaborador
Ensenada, B. C.

Se encuentra todo listo para que el próximo viernes 23 de noviembre, en punto de las 17:00 horas, se lleve a cabo la Carrera Corre Naranja 5k, “Pon fin a la Violencia”, con salida y meta en la plancha principal de Playa Hermosa.

El evento es promovido por la regidora Bertha Martínez Villalobos, con dos objetivos de por medio: el primero es difundir un mensaje a la comunidad sobre no a la violencia en contra de la mujer, ya que de acuerdo a las estadísticas de la Comisión de Derechos Humanos, de 10 mujeres violentadas en Ensenada, 4 son menores de 18 años. Y el segundo propósito es fomentar la activación física entre los jóvenes de bachillerato, además inculcarles el atletismo.

La distancia será de 5 kilómetros y habrá dos categorías, las cuales son: Categoría Única Libre y Categoría Estudiantes de Bachillerato, en ramas femenil y varonil (con credencial vigente de bachillerato). En esta última categoría se tendrá un premio en efectivo y trofeo para los tres ganadores absolutos, los cuales serán de mil 500 pesos al primer lugar, mil pesos al segundo lugar y 500 pesos al tercero.

Además se entregaran camisetas a las primeras 200 personas en cruzar la meta. Las inscripciones son gratuitas con los promotores deportivos de los bachilleres de la ciudad y el día del evento.

INVITAN A BACHILLERES
Iván Ramos, coordinador del evento, informó que la carrera de 5 kilómetros es gratuita y podrán participar todos aquellos que gusten hacerlo, sólo aclaró que la premiación estará destinada a los jóvenes de preparatoria o bachillerato, pero que todos son bienvenidos. Esta decisión es tomando en cuenta las inquietudes de los estudiantes, ya que Ramos ha notado que son pocos los estudiantes que participan en estos tipos de eventos, que por lo regular son dominicales y en los cuales siempre se tiene en pódium a gente reconocida en el atletismo.

“Qué mejor entonces que realizar un evento en viernes para estudiantes y con premiación que motive a integrarse a esta actividad y con el mensaje de poner fin a la violencia”, destacó.

Por ultimo agrego que en algunas escuelas donde se ha realizado la invitación, se ha notado que nombres como Selene Elenes, Cinthya Medina, Eréndira Briseño, Gabriel Martínez, Humberto Rojas, Alan Marrón, Esteban Rangel, y algunos nombres de clubes, se encuentran muy identificados entre los estudiantes, por lo cual, no duda en que estos eventos de bachiller sean el semillero juvenil del atletismo en lo futuro.

La ruta será saliendo de la explanada de Playa Hermosa, hacia al norte hasta llegar al Cearte y dar vuelta en “U” para regresar de nuevo al punto de salida.
 

...

Comentarios